COMUNICADO DE PRENSA

14Ago21 0 Por Admin

VUELVEN LOS RECITALES EN EL MOVISTAR ARENA

Con el slogan ¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR! EL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA anuncia el reinicio de sus actividades el próximo 25 de agosto con la presentación de AXEL, continuando en septiembre y octubre con tres recitales más de otros artistas.

Los VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA nuevamente nos ponemos en marcha para rechazar estos eventos, ya que volveremos a sufrir las consecuencias de los cortes de calles por varias horas de la noche, ruidos en las adyacencias del estadio, imposibilidad de transitar libremente por nuestras veredas, entre otras dificultades.

La empresa anuncia que tiene garantizado todo el protocolo para quienes asistirán a esos eventos adentro del estadio, pero nada dicen acerca de cómo van a hacer para que se respete el distanciamiento social de 2 mts. (como se asegura que van a hacer cumplir dentro del megaestadio) cuando quienes estén para ingresar lo cumplan.

Hasta ahora el Gobierno de la Ciudad ha autorizado los recitales en lugares cerrados con un aforo de entre un 50 y 70% de su capacidad, aunque esto todavía no está claro. Suponiendo que fuera así y teniendo en cuenta que el estadio tiene capacidad para 16.000 personas, estarían ingresando entre 8.000 y 11.500 personas. Si se hace respetar ese distanciamiento estarían calculando 16 mil metros, por lo que tendrían que hacer una fila para entrar a lo largo de ¡14 cuadras! Significaría que no sólo van a tener inconvenientes quienes viven en las cercanías del estadio sino por lo menos siete cuadras si se dispusiera a ambos lados la fila para acceder.

En momentos en que estamos tratando de superar lo peor de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad autoriza recitales y los empresarios priorizan su negocio sin importarles los riesgos que corremos, no solo quienes asisten al espectáculo, sino quienes vivimos en el barrio, produciendo una aglomeración de personas que pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas.

El diario La Nación, dueño junto con la multinacional AEG-Worldwide del megaestadio MOVISTAR ARENA había “cedido” sus instalaciones durante la pandemia para que fueran usadas como centro de testeo y vacunatorio. La empresa manifestó entonces con orgullo “que Movistar Arena tiene el agrado de informar que cedió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sectores de su estadio, ubicado en Villa Crespo”. Pero días pasados supimos que la generosidad de la familia Saguier-Mitre no fue tal, ya que el Gobierno de la Ciudad le pagó 16 millones de pesos a cambio del uso del predio por “servicios complementarios de seguridad y operación”.

Así se vuelve a corroborar la connivencia entre la empresa y el gobierno de Larreta para mantener los negocios de sus socios.

Por último, los VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL MOVISTAR ARENA seguiremos reclamando a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y a las y los legisladores que voten una ley para que se cambie el uso del MEGAESTADIO para eventos deportivos, como lo hemos hecho hace dos años un proyecto de ley que NUNCA FUE TRATADO EN LA LEGISLATURA. A la vez que reiteramos nuestra exigencia de que se le retire la exención de pago del impuesto de ABL al estadio, que actualmente rige por un plazo de 40 años.

¡NO AL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA EN VILLA CRESPO!

CONTACTOS: Laura Gonzalez Vidal:  155 697 2643

                        Gustavo Perrone:        156 180 0310

                          Ingrid de Jong              155 494 0643

                        Luis Angió                     155 709 2692 

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter