El Rojo puntero, River se recupera y Boca no para de perder

El Rojo puntero, River se recupera y Boca no para de perder

15Ago21 0 Por Matías Gianfelice

Se cerró el fin de semana de la 6ta fecha. Independiente se acomodó como único puntero, con Colón y Estudiantes bien cerca. River toma confianza previo a la revancha en Brasil y el Boca de Russo es una máquina…de jugar mal y perder.

Le fecha comenzó con el triunfo por 1 a 0 de Colón sobre Gimnasia de La Plata, lo cual le permite al último campeón ser el escolta del Rojo. Más tarde Huracán y Unión empataron en cero.

El sábado en Tucumán se jugó un gran partido que terminó 2 a 2 entre Atlético Tucumán y el Aldosivi de Gago: el Tiburón ganaba 2 a 1 con un doblete de Cauteruccio, pero en la última jugada lo empataron los tucumanos; los de Mar del Plata siguen creciendo como equipo y prometen ser un rival duro para cualquiera. Más tarde Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Banfield con goles de Reniero y Carabajal, lo cual le permite seguir en posiciones expectantes en el torneo; mientras que el Taladro no levanta cabeza ni encuentra funcionamiento. Después fue el turno de River, que venció por local 2 a 0 al ya preocupante Velez de Pellegrino: los goles del Millonario fueron de Enzo Fernández (penal) y de su 9 Romero; así levantó cabeza a días de la revancha en Brasil contra el Mineiro y viaja un poco más confiado. Los de Liniers están últimos y redondean un pésimos arranque de campeonato. Por la noche apareció el puntero del torneo, el Independiente de Falcioni, que le ganó de visitante 2 a 1 a Rosario Central: si bien los Canallas pusieron mayoría de suplentes pensando en la revancha en Brasil por la Sudamericana contra Bragantino, el Rojo ganó sobre el final con dos goles de su capitán y gran goleador, Silvio Romero. El 9 es sin dudas uno de los mejores del país y sigue superando marcas en el club. Si bien van solamente 6 fechas, lo de Independiente parece serio, ya que al típico juego duro y fuerte en su aspecto defensivo que suelen proponer los equipos de Falcioni, se suma la intención de llegar con bastante gente al arco rival y con Romero encendido, va sacando chapa de candidato.

River le ganó a Velez y viaja a Brasil más confiado (Foto: Alejandro Pagni/ AFP)

El domingo comenzó con un importante triunfo de Patronato contra Central Córdoba por 1 a 0 con gol del ex Boca, Leandro Marín. La victoria le permite a los entrerrianos ubicarse a solo 3 puntos de Independiente y confirmar que son la revelación de este arranque de campeonato. Después Platense le ganó 2 a 1 a Arsenal de Sarandí y logró la primera victoria del torneo, saliendo así del fondo de la tabla. Más tarde Estudiantes le ganó 1 a 0 a Boca con un muy buen cabezazo de Noguera y se posicionó a solo 2 puntos de la punta. Lo de Boca y Russo ya suena a crónica de una muerte anunciada: sabemos que no juega a nada, que no ataca, nos sentamos a ver el partido y…no juega a nada y no ataca. Así Boca se desploma en el fondo de la tabla, no ganó un solo partido del torneo y va camino a seguir empeorando. En el último turno, Racing (ya sin Pizzi) le ganó 2 a 0 al Newell´s de Gamboa con goles de Chancalay y Dominguez; por lo cual se vuelve a meter en la pelea del torneo con 11 puntos, tan solo a tres unidades de Independiente.

Russo no le encuentra la vuelta y su Boca logra jugar cada partido un poco peor que el anterior (Foto: Ole)

Mañana completan la fecha Talleres vs San Lorenzo; Defensa y Justicia vs Sarmiento y Lanús vs Godoy Cruz.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter