“Cuba en la hora actual” Debates on line

“Cuba en la hora actual” Debates on line

16Ago21 0 Por Tramas

Convocan al encuentro “Cuba en la hora actual”, un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos que enfrenta la Revolución Cubana en las circunstancias del presente

Durante los tres encuentros será abordados los ejes: Recrudecimiento del bloqueo, enfrentamiento a la pandemia, medidas tomadas en el campo de la economía, planes subversivos, disturbios del 11 y el 12 de julio, campañas contra Cuba en los medios y las redes sociales, papel de la sociedad civil cubana, cultura y comunicación, trabajo comunitario en barrios vulnerables y políticas de inclusión social.

Los debates se realizarán los días 17, 24 y 31 de agosto y contará con ponentes cubanos y de otros países de nuestra región y del mundo, entre las 14hs y las 16hs, hora de Cuba (15hs. a 17hs Arg.) y se realizará de manera virtual a través de la plataforma Jitsi Meet.

El encuentro podrá ser seguido por los canales de YouTube y Facebook de las instituciones auspiciadoras y de otras organizaciones y movimientos solidarios con Cuba.

Las jornadas son convocadas por UPEC – Video: TV Cubana.- La Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Red En Defensa de la Humanidad, el Centro Memorial Martin Luther King Jr y Resumen Latinoamericano.

Cronograma

17 de agosto | La primera sesión, bajo el título: “Cuba Trending Topic: ¿qué pasó?”, se realizará el próximo y, se dedicará a explicar los hechos ocurridos durante los llamados “disturbios sociales” y los antecedentes, causas e instigadores de la operación política-comunicacional contra la Revolución Cubana. Como panelistas participarán Rosa Miriam Elizalde (Cuba), vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba; Pedro Santander Molina (Chile), profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; José Ernesto Nováez (Cuba), coordinador del Capítulo Cubano de la Red En Defensa de la Humanidad; Helen Yaffe (Reino Unido), profesora de la Universidad de Glasgow; Txema Sánchez (España), comunicador, conductor del canal antimperialista TECs Tertulias en Cuarentena e integrante de la Red EDH.   

24 de agosto  | La segunda sesión, titulada “Desafíos y urgencias de Cuba frente al bloqueo, la pandemia y la grave situación económica”, se realizará el y tendrá en sus panelistas a Mildrey Granadillo de la Torre (Cuba), economista, viceministra del Ministerio de Economía y Planificación; Gabriela Cultelli (Uruguay), economista y coordinadora de la Red EDH; Joel Ernesto Marilli Domenech (Cuba), estudiante de Economía de la Universidad de la Habana; e Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública.

31 de agosto | La tercera sesión, bajo el título “Participación, diálogos, construcción colectiva de la unidad”, tendrá cinco panelistas: Gerardo Hernández Nordelo (Cuba), Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; Geydis Fundora (Cuba), investigadora y profesora de la Facultad Latinoamericana para las Ciencias Sociales (FLACSO); Pedro de la Hoz (Cuba), vicepresidente de la UNEAC, coordinador de la Comisión Aponte y miembro de la Comisión de Gobierno para llevar adelante el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial; Joel Suárez, activista social, coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King Jr. (Cuba); Claudia Rafaela Alba Ortiz, periodista, integrante de la Red EDH (Cuba). A manera de clausura se difundirá una intervención del escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter