Un Reino no tan lejano

Un Reino no tan lejano

17Ago21 0 Por Tramas

“El Reino”, un trhiller que le pone el espejo a las formas mas sórdidas de la política, gana público y expectativas para saber como sigue.


La peor política esta asociada al ejercicio obsceno de la manipulación. En “El Reino”, una serie recientemente presentada por la plataforma Netflix, esa peor política se asocia a la peor versión de las religiones evangélicas. Comparten el objetivo de ganar una elección presidencial en la Argentina, pero podría ser la de cualquier país.
En los personajes que encarnan Mercedes Morán, Diego Peretti, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa y otrxs actores, el público podrá reconocer a muchos personajes frecuentemente convocados por los grandes medios de prensa. Bien podrían haber sido invitados destacados en la Mesa de Juanita Viale o al programa “A dos voces”. Lo mismo ocurrirá con sus artimañas, su ausencia total de límites y su cinismo a flor de piel.
“El Reino”, combina los dominios de una pareja siniestra con un intermediario de los poderes globales, en un juego desigual y perverso que convierte a los demás en piezas descartables.
La música, que incluye un tema de la trapera Cazzu, y la iluminación contribuyen a crear un clima opresivo, sin escapatorias. La apuesta de algunos personajes a una esperanza que no es de este mundo, no hace más que confirmar sus desventuras.
Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, que son lxs responsables de la creación de este trhiller, han conseguido atraer la atención y que el público espere la segunda temporada.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter