#Panazo Nacional en rechazo al trigo transgénico HB4

#Panazo Nacional en rechazo al trigo transgénico HB4

19Ago21 0 Por Tramas

Diversas organizaciones socioambientales convocan, en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos a rechazar la autorización para la siembra de trigo transgénico.  

GACETILLA DE PRENSA

Las organizaciones que conforman la flamante Plataforma Socioambiental convocan a toda la sociedad argentina a expresarse en contra de la autorización del trigo transgénico en nuestro país. Para eso, las distintas organizaciones del campo y la ciudad realizarán una semana de acciones del 16 al 20 de agosto que incluyen PANAZOS, TORTAFRITAZOS y actividades artísticas y virtuales en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, entre otros puntos del país.

Según las organizaciones el trigo transgénico HB4 de la empresa Bioceres se presenta como resistente a la sequía y tratan de imponerlo como una alternativa sustentable. Pero en realidad es un exponente más de lo que representan los transgénicos: monocultivos industriales que utilizan millones de litros de agrotóxicos. En el caso del trigo HB4 el mismo es resistente al glufosinato de amonio, un herbicida mucho más tóxico que el glifosato y que está prohibido en la Unión Europea para su uso agrícola.

Desde Plataforma Socioambiental denuncian que a pesar de no estar liberado comercialmente sabemos que YA HAY SEMBRADAS alrededor de 25.000 has del trigo HB4 de Bioceres en 7 provincias. Este es el primer trigo transgénico que tiene posibilidades de comercializarse en el mundo y así estar presente en nuestro pan y muchos de nuestros alimentos básicos junto con los agrotóxicos con los que será fumigado. El  gobierno argentino aprobó esta variedad de trigo en septiembre del 2020 y espera la autorización de Brasil para poder ser comercializado. Resistir su cultivo y lograr que se retire su autorización es un imperativo ético, social y sanitario.

Santa fe se suma a La semana del #PANAZO !

?Santa Fe: Viernes 20 de Agosto , 11 horas – Plaza del Soldado .  Feria campesina y soberana

Además, las organizaciones vienen luchando también a través de ordenanzas para la prohibición de su cultivo en los municipios. E invitan a quienes no puedan movilizarse a participar virtualmente de un “amasado virtual” subiendo un video en sus redes sociales bajo la consigna: “Yo quiero seguir amasando/comiendo mi pan sin trigo transgénico” y etiquetando a las cuentas de los colectivos convocantes.

En el Mes de la Pachamama: #PANAZO en rechazo al trigo transgénico HB4. ¡Con Nuestro Pan NO!

Contactos de prensa

Carina Criado _ Frente Agrario CTA Santa fe //// +54 9 342 509-4236

Carla Sossa  – UTT Santa Fe /// 3425901180

Jeremias Chauque ( Desvío a la Raíz _ Agricultura Ancestral ///  3512 25-2186

Carlos Manessi ( Multisectorial Paren de Fumigarnos) //// +54 9 342 614-5532

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter