LPF: Independiente y Racing luchan por la punta

LPF: Independiente y Racing luchan por la punta

22Ago21 0 Por Matías Gianfelice

El Rojo empató pero retuvo la punta, Racing ganó y se puso a un punto. Lanús se comió 5 contra Velez. En Boca debutó Battaglia con un complicado triunfo y el River de Gallardo empató 1 a 1 con Gimnasia en La Plata.

La séptima fecha del fútbol de primera masculino llegó a su fin. Todo comenzó el viernes con la goleada del Aldosivi de Gago, que le ganó 3 a 0 al último campeón, Colón de Santa Fe. Así los de Mar del Plata ya están quintos a solo dos puntos de la cima y mostrando cada vez mejor nivel de juego. Con el mismo resultado, Sarmiento de Junín le ganó a Atlético Tucumán. Más tarde Estudiantes empezó ganando al minuto de juego en la cancha de Banfield, pero el Taladro logró el empate a los 81 minutos con el gol de Jesús Dátalo. Cerró la jornada el puntero Independiente, que como local no pasó del 0 a 0 contra Defensa y Justicia: jugó un partido flojo, no supo encontrarle la vuelta al rival y le metió suspenso a la punta del campeonato por unas horas.

Aldosivi gana, gusta y golea de la mano de Fernando Gago como DT (Foto: La Nación)

El sábado comenzó con el empate 2 a 2 entre Central Córdoba y Platense en Santiago del Estero. Al mismo tiempo en Mendoza, Godoy Cruz y Huracán empataron 1 a 1. Más tarde se vivió en Liniers la gran sorpresa de la fecha: Vélez lo goleó 5 a 1 al escolta Lanús y salió del fondo de la tabla de posiciones. El Granate dejó pasar la chance de subirse a lo más alto luego de que Independiente empatará en Avellaneda; casi nadie suponía que el alicaído Vélez de Pellegrino iba a despertarse justo así y dándole un baile a Lanús. Más tarde Racing goleó 3 a 0 como visitante a Arsenal con otro buen partido de Chancalay; logrando la segunda victoria al hilo del recién asumido DT, Claudio Ubeda y escalando al segundo lugar a solo un punto de su clásico rival, Independiente. El sábado se cerró con el debut de Sebastian Battaglia como DT de Boca luego de que Riquelme echara a Russo por los pésimos resultados y el muy mal nivel de juego. Battaglia cambió el esquema y le dio la titularidad a su pollo, Luis Vazquez para que sea el 9 de área. Además sumó a Medina en la mitad de la cancha y lo hizo jugar a Briasco en su posición natural como delantero por afuera. Aun así Boca jugó un mal primer tiempo, donde debió irse perdiendo 1 a 0, pero el árbitro le robó un gol legítimo a Patronato. En el segundo tiempo los Xeneizes fueron mejorando y la entrada de los juveniles Molinas en el medio y Zeballos por Pavón en ataque, cambiaron la historia. Cerca del final, los pibes que hace semanas la rompían en reserva: Molinas, Zeballos y Vázquez, armaron la jugada de ataque por izquierda que terminó en el gol del 9 y el primer triunfo de Boca en el campeonato.

Battaglia debutó con un triunfo como DT de Boca (Foto: Goal.com)

Hoy la fecha se cerró con cuatro partidos, temprano Talleres, de gran año futbolístico y con un estilo afirmado más allá de que pierda jugadores de renombre, le ganó de visitante 2 a 1 a Unión en Santa Fe y se prendió en la lucha de arriba. En el partido estelar de la fecha, Central y Newell’s jugaron una nueva edición del clásico rosarino y como de costumbre terminaron empatando 1 a 1: esta vez no predominaron las patadas ni el mal juego, sino que se vio dos equipos que intentaron ir al frente y jugar. Central empezó ganando el segundo tiempo con gol de Martinez a los 53 minutos, pero 7 minutos después Newell’s se lo empató con un gol de Castro. Más tarde el siempre caótico San Lorenzo (con los hermanos Romero otra vez en conflicto) recibía a Argentinos Juniors: empezó perdiendo a los 4 minutos con gol de un ex jugador del club, Reniero y no pudo ni supo lograr aunque sea el empate en el resto del partido, Así suma su tercera derrota seguida y se aleja cada vez más de la punta, cuando hace poco parecía que podía ser un candidato al campeonato. Cerró la fecha el golpeado River de Gallardo que visitó a Gimnasia en el Bosque: fue empate 1 a 1, con goles de Suarez para el Millonario y del eterno Pulga Rodríguez para el Lobo. Los de Nuñez jugaron muy irregular, por momentos De la Cruz era el dominador del juego y River crecía con él y con la presión alta de Enzo Pérez; en otros momentos retrocedía mal, pegaba mucho y fallaba pases sencillos. El segundo tiempo marcó las ganas de River pero desnudó sus pocas respuestas, así pareciera que el camino de Gallardo en el resto del torneo será de mucha lucha.

Gallardo no logra revertir el mal año de su River (Foto: Olé)

Esta semana se juega la octava fecha entre martes y jueves. La tabla quedó así:

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter