SEOM Jujuy: Liberaron al delegado gremial Sergio Herrera

SEOM Jujuy: Liberaron al delegado gremial Sergio Herrera

25Ago21 0 Por Tramas

La presión ejercida por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy y la amplia solidaridad recibida consiguió liberar al delegado del aparato represivo de l gobernador Gerardo Morales.

 

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy, agradecemos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas que han expresado su solidaridad tanto en el orden provincial como nacional, en particular a ADIUNJU y la 1° de Octubre.

Reafirmamos además que la lucha por paritarias continúa para que el gobierno escuche a los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras municipales que cobran entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales y haga una propuesta sensata sin imposiciones y acorde a la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores de la administración pública.

Asimismo, pedimos que ningún trabajador municipal gane por debajo del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), aumento salarial de acuerdo a la inflación actual y pase a planta permanente para los trabajadores municipales de la provincia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter