LPF: Talleres y Lanús punteros, River y el Rojo al acecho

31Ago21 0 Por Matías Gianfelice

Se jugó una nueva fecha y el Granate puntea con los Matadores de Córdoba. Independiente y River volvieron a ganar y están bien arriba. Racing y Boca empataron sin goles.

La novena fecha del fútbol profesional masculino de Argentina comenzó el sábado con otro empate de Huracán, esta vez frente a Gimnasia de La Plata 0 a 0; el Lobo se quedó sin dupla técnica. Más tarde Platense le metió 4 a Banfield en el sur y le ganó por 4 a 2. La jornada la cerró el Independiente de Falcioni, que la fecha anterior había perdido la punta y necesitaba recuperarse: lo hizo con creces ya que goleó al último campeón, Colón de Santa Fe, por 3 a 0 y se aseguró el puesto de escolta.

El domingo en un partido bastante flojo empataron 0 a 0 Arsenal y Defensa y Justicia. Después se vivió un gran partido en el cual Rosario Central confirmó su repunte y volvió a marcar 4 goles: le ganó en Santiago del Estero 4 a 2 a Central Córdoba; así los dirigidos por el Kily Gonzalez salen del fondo de la tabla. Después se vivió quizás el partido más emocionante de la fecha: Lanús le ganaba 3 a 0 en el primer tiempo a Aldosivi, pero los marplatenses descontaron y el partido terminó a pura emoción con un 3 a 2 a favor del Granate, lo cual le permitió transformarse en uno de los punteros del campeonato de la mano del interminable goleador, Pepe Sand. Los de Gago volvieron a perder, aunque siguen demostrando buenas intenciones en el juego. Por su parte Vélez goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y logra acumular 3 partidos sin derrotas que lo alejan de la última posición de la tabla. La jornada del sábado la cerraron el Boca de Battaglia contra Racing en la Bombonera: el partido fue un 0 a 0 parejo y de poco vuelo. En el primer tiempo Racing se animó a atacar y sin deslumbrar parecía poder generarle peligro a la sólida defensa de Boca. En el segundo, la Academia solo salió a defenderse y Boca, que jamás se resignó y fue a buscarlo, estuvo cerca de ganar pero no pudo quebrar al mejor arquero del fútbol argentino: el chileno Arias.

El chileno Arias sigue demostrando ser el mejor arquero de la Liga (Foto: As Argentina)

Este lunes Unión le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y lo alcanzó en la mitad de la tabla. Atlético Tucumán dio un golpe en Rosario y le ganó 2 a 1 a Newell´s, lo cual le pemrite meterse en la lucha por el campeonato ya que quedó a solo 5 puntos de los primeros. Más tarde el golpeado y conflictuado San Lorenzo de Paolo Montero se sacó la mufa (y a los hermanos Romero) de encima y goleó por 3 a 0 a Patronato como local; si bien sigue lejos en la tabla, la victoria le da un poco de aire al técnico uruguayo. Después fue el turno de la confirmación: señoras y señores el River de Gallardo está vivo y dará pelea. Los Millonarios ganaron su segundo partido al hilo, al vencer como visitantes a Sarmiento de Junín por 2 a 1 luego de empezar perdiendo. Si bien estuvo lejos de ser un partido de alto vuelo futbolístico, la mística de Enzo Perez y el buen partido de Carrascal fueron las banderas que le permiten a River ponerse a tiro de la cima de la tabla y soñar con campeonar. La fecha se cerró con un gran duelo de punteros en Córdoba: Talleres con su gran DT el Cacique Medina, recibía al sorprendente Estudiantes del Ruso Zielinski. Los cordobeses fueron más que el Pincha, con goles de Andujar en contra y el ex Estudiantes, Carlos Auzqui.

Capitán, bandera, ¡arquero!…y goleador, todo eso es Enzo Pérez en River (Foto: Marcelo Endelli)

Así las cosas, Lanús y Talleres son punteros con 19 unidades, seguidos de cerca por Independiente con 18 y River con 17. Más atrás vienen Racing y Estudiantes con 16.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter