Rechazo al desalojo de una familia en Bariloche

Rechazo al desalojo de una familia en Bariloche

2Sep21 0 Por Tramas

San Carlos de Bariloche

02/09/21

Desde la Mesa Local de Barrios Populares rechazamos y denunciamos la violación a los derechos del señor Claudio Pérez y su familia.

Vecino del kilómetro 7.200 de Pioneros en la ciudad de Bariloche, fue desalojado de la vivienda el día 1 de septiembre, esto de forma arbitraria y sin el debido proceso y derechos constitucionales.

La falta de respuesta a la emergencia habitacional local, provincial y nacional ha llevado a la criminalización, represión y desalojo de familias, ha sido la respuesta del gobierno nacional frente a la problemática de regularización y legalización de los barrios populares.

Respuesta que desfavorece a la población vulnerable y que fortalece al privado para seguir comercializando y explotando el territorio.

Desde la mesa local de barrios populares nos oponemos a este y todo desalojo y judicialización, a la represión perpetrada contra las familias.

Exigimos se haga cargo El instituto de Tierras y Vivienda, la Defensoría del Pueblo, El SENAF y toda institución u organización que pueda aportar a resolver esta problemática

Que si hoy es Claudio y su familia también conocemos los cientos de casos en los diferentes asentamientos y barrios populares. Familias que aún esperan respuesta y solución para tener una vida digna con políticas publica vinculantes y participativas.

¡No a los desalojos!

¡No más persecución, judicialización y criminalización a las familias!

¡Tierras para vivir!

Mesa Local de Barrios Populares Bariloche

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter