Futsal: Un arranque arrollador para Argentina en el Mundial

Futsal: Un arranque arrollador para Argentina en el Mundial

15Sep21 0 Por Matías Balvidares

La selección Argentina de Futsal, debutó en el Mundial de Lituania, con un contundente 11 a 0 contra Estados Unidos.

Arrancó la ilusión de Argentina, vigente campeón Mundial, jugado en 2016 en Colombia, donde nos subimos al lugar más alto del podio.

Hoy, liderados por Matias Lucuix como técnico, debutamos en el Grupo “F” contra Estados Unidos, en busca del objetivo del Bicampeonato. En un partido sin equivalencias de principio a fin, Argentina le tiro la chapa desde el inicio del cotejo, con una presión asfixiante y un juego de arranque arrollador.

A a los 3 min ganaba 3 a 0 y no hubo ni un segundo en esa primera parte que la albiceleste baje el pie del acelerador, con variantes tácticas, con finalizaciones y chances en cada ataque y con una defensa en presión dejo sin esperanzas a los norteamericanos y se fue al descanso con un contundente 8 a 0.

La segunda parte fue para probar variantes, para que todos sumen minutos y rodaje para lo que viene, de igual manera los 3 goles del segundo tiempo, sellaron el resultado más abultado de la historia de Argentina en un Mundial. Fue 11 a 0 para mostrar para qué esta el equipo. Por el mismo grupo Irán se impuso 3 a 2 contra Croacia. Ambas selecciones son de mejor nivel que el debut.

Los goles Argentinos fueron convertidos por Alan Brandi en 4 ocasiones siendo la figura indiscutida, 2 goles cada uno para Maxi Rescia y Angel Claudino y con un tanto Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y el Titi Borruto.
Ahora nos toca el viernes a las 14hs, por la segunda fecha del grupo contra Croacia, el partido será transmitido por la TV Pública y por Deportv.

Matías Balvidares

Imágenes Gentileza de @pasionfutsal y @adostoquesfutsal



Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter