Reprimen a familias en Bariloche

Reprimen a familias en Bariloche

17Sep21 0 Por Tramas

San Carlos de Bariloche

17/09/21

Desde la Mesa Local de Barrios Populares Bariloche rechazamos y denunciamos el accionar de la fuerza policial de Río Negro el dia de ayer 16/09 contra las familias del asentamiento ubicado en el Barrio Frutillar ladera del Cerro Otto.

Orden impartida por el gobierno nacional. Procedimiento que se llevó a cabo sin previo aviso y sin notificación a los vecinos.

La falta de respuesta a la emergencia habitacional y la criminalización, represión y desalojo de familias ha sido la respuesta del gobierno nacional frente a la problemática de regularización y legalización de los barrios populares.

Respuesta que desfavorece a la población vulnerable y que fortalece al privado para seguir comercializando y explotando el territorio.

Estrategias avaladas por el gobierno en tiempo de elecciones y sus políticas represivas.

Desde la mesa local de barrios populares nos oponemos a la judicialización, al desalojo, a la represión, criminalización de las familias de los diferentes asentamientos del territorio.

El desinterés por parte del gobierno nacional en crear alternativas de resolución ha llevado al choque y enfrentamiento entre la fuerza policial, judicial y la comunidad.

Generando represión, violencia y muerte.

Exigimos políticas pública vinculantes y participativas.

Investigación a las inmobiliarias y privados.

Respuestas inmediatas a lo que es un derecho constitucional como lo es el derecho a una vida digna para las familias.

Mesa Local de Barrios Populares Bariloche.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp