Reprimen a familias en Bariloche

Reprimen a familias en Bariloche

17Sep21 0 Por Tramas

San Carlos de Bariloche

17/09/21

Desde la Mesa Local de Barrios Populares Bariloche rechazamos y denunciamos el accionar de la fuerza policial de Río Negro el dia de ayer 16/09 contra las familias del asentamiento ubicado en el Barrio Frutillar ladera del Cerro Otto.

Orden impartida por el gobierno nacional. Procedimiento que se llevó a cabo sin previo aviso y sin notificación a los vecinos.

La falta de respuesta a la emergencia habitacional y la criminalización, represión y desalojo de familias ha sido la respuesta del gobierno nacional frente a la problemática de regularización y legalización de los barrios populares.

Respuesta que desfavorece a la población vulnerable y que fortalece al privado para seguir comercializando y explotando el territorio.

Estrategias avaladas por el gobierno en tiempo de elecciones y sus políticas represivas.

Desde la mesa local de barrios populares nos oponemos a la judicialización, al desalojo, a la represión, criminalización de las familias de los diferentes asentamientos del territorio.

El desinterés por parte del gobierno nacional en crear alternativas de resolución ha llevado al choque y enfrentamiento entre la fuerza policial, judicial y la comunidad.

Generando represión, violencia y muerte.

Exigimos políticas pública vinculantes y participativas.

Investigación a las inmobiliarias y privados.

Respuestas inmediatas a lo que es un derecho constitucional como lo es el derecho a una vida digna para las familias.

Mesa Local de Barrios Populares Bariloche.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter