Mundial de Futsal: Argentina a octavos de final

Mundial de Futsal: Argentina a octavos de final

21Sep21 0 Por Matías Balvidares

En un partido que definiría la la primera posición del grupo “F” del Mundial de Futsal de FIFA, Argentina le ganó a Irán por 2 a 1.

Era un partido atípico, se enfrentaban el campeón reinante, que es Argentina, contra la revelación del mundial pasado, quien ocupó el tercer escalón del podio, de esta manera se decidiría el primero y el segundo del grupo, ambas selecciones estaban clasificadas de antemano.

A la albiceleste con el empate le alcanzaba, aunque de principio a fin fue la que tomó las riendas del juego.

Las emociones llegaron en el complemento, Leandro Cuzzolino, el capitán del equipo y Maxi Borruto, el goleador histórico de la selección, marcaron los goles para Argentina y de nada sirvió el descuento Iraní.

La última parte del juego Argentina se dedicó a tener el balón y meter recambio para que todos lleguen frescos para los octavos de final. En esta instancia enfrentamos un duro escollo, la siempre dura selección de Paraguay.

Hay varios duelos deportivos con ellos, tanto en eliminatorias, como en Copa América, pero los liderados por Lucuix están preparados para continuar con el sueño de repetir el trofeo levantado en 2016 en Colombia.

En otro orden, el combinado asiático quedó en la parte del cuadro más accesible y enfrentará a Uzbekistán en octavos de final.

Argentina, de superar a Paraguay, se enfrentaría a Rusia en cuartos y Brasil en semifinales, algo que de antemano es el cuadro más difícil del torneo.

Matías Balvidares

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter