Nueva audiencia por el sobreseimiento de les detenides en Nahueve

Nueva audiencia por el sobreseimiento de les detenides en Nahueve

24Sep21 0 Por Tramas

Gacetilla de Difusión

El lunes 27 de septiembre se realiza nuevamente la audiencia para sobreseer a les 14 compañeres que fueron detenides y reprimides violentamente el 14 de octubre del 2020, por defender el Rio Nahueve.

Recordamos que hace 20 días el pedido fue rechazado por el FISCAL FERNANDO FUENTES quien alegó que no podía dar lugar al sobreseimiento por la continuidad de un expediente de mediación que está paralizado en el mismo Ministerio Publico Fiscal, y que nada tiene que ver con la causa penal de criminalización a asambleístas y pobladores de Los Carrizos, implicades en la causa.

Convocamos a los medios de comunicación, organizaciones y comunidad en general, al Juzgado de Chos Malal, este Lunes 27 a partir de las.10h, con conferencia de prensa 11.30h e exigir el cese del hostigamiento y persecución judicial de les compañeres por Nahueve, y su SOBRESEIMIENTO de forma inmediata.

Así mismo solicitamos avance el amparo por Nahueve; así como la defensa y el reconocimiento de la propiedad del LOTE 32 de la familia Sepúlveda.

#BastaDeCriminalizarLaLucha

#NahueveYTodosLosRiosLibres

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter