Futsal: Argentina se recuperó a tiempo y está en cuartos de final

Futsal: Argentina se recuperó a tiempo y está en cuartos de final

25Sep21 0 Por Matías Balvidares

Por los octavos de final del Mundial de Futsal de FIFA, Argentina se sobrepuso a un mal inicio y le ganó 6 a 1 a Paraguay.

Antes de jugar el duelo de octavos de final entre Argentina y Paraguay, nadie aseguraba que podía ser un triunfo simple para la albiceleste. La garra y experiencia de los Guaraníes, sumado a que era una instancia, en la que él que gana sigue y el que pierde se va a casa, nos hacía suponer un partido apretadísimo y difícil.

Y exactamente así lo fue. Paraguay con un juego directo en la posesión y con una fuerte presión, lo puso en aprietos a Argentina, que en esa primera etapa no lograba desarrollar un juego fluido y tampoco podía imponer esa defensa alta que tantos frutos le venía dando.

No sólo eso, sino que, además, Paraguay se puso en ventaja con una gran jugada colectiva que terminó empujando Mareco y tuvo más chances para ampliar el marcador.

A la Argentina se la notaba imprecisa y dubitativa en la marca. Matías Lucuix busco variantes tácticas pero no había caso, parecía que Paraguay daba la sorpresa, pero si algo hay que rescatar de los campeones del mundo vigentes, es su capacidad para reinventarse y hacer los ajustes necesarios para reencauzar un partido.

En la segunda parte apareció toda esa personalidad, primero presionando alto, recuperó Brandi, cediendo para Claudino para poner el empate y la tranquilidad. De ahí en más todo salió redondo, al minuto, nuestro goleador, Titi Borruto puso el 2 a 1 y llegó la ráfaga de Argentina, con goles de Bolo, Basile, Stazzone y Taborda para cerrar un marcador por 6 a 1 que para nada representó lo apretado que fue el desarrollo del match.
Nos queda la alegría de pasar a cuartos de final y seguir soñando, pero sabiendo que se vienen rivales que no van a perdonar.

Este domingo a las 12.30hs y con la transmisión en vivo de la TV Pública, Argentina enfrentará a Rusia por los cuartos de final.

Imagenes: A dos toques futsal

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter