Futsal: Argentina a semifinales contra Brasil

Futsal: Argentina a semifinales contra Brasil

27Sep21 0 Por Matías Balvidares

En un encuentro que revivía la final del Mundial pasado, Argentina le ganó por penales a Rusia y está en semifinales.

Qué maravilla que es este deporte, cuantas emociones se viven y se transmiten, aunque estemos a miles de kilómetros, ya que el Mundial de futsal de FIFA, se juega en Lituania, aunque igual pudimos sentir lo vibrante que fue el partido por cuartos de final.

Nos enfrentábamos contra una potencia, como es Rusia, a quienes habíamos vencido en la última final del Mundial en Colombia en 2016. Ellos llegaban con ese gustito a revancha y poder sacarse la espina; por su parte Argentina y esta generación maravillosa, quería seguir haciendo historia.

El partido tuvo todos los condimentos, Argentina se puso al frente del marcador por un tiro libre impecable de Lea Cuzzolino, cuando la albiceleste tenía controlado el partido, aunque se cargó de faltas tempranamente en la segunda etapa.

Para los que no conocen el deporte, cuando se llega a la sexta falta, en conjunto, el equipo rival ejecuta lo que se denomina un doble penal, que es un remate libre sin barrera desde 10 metros.

Argentina llegó a la quinta cuando faltaban 10 minutos, esto hizo que la presión no sea tan fuerte, un arma que manejamos a la perfección, de todas maneras sufrimos el empate con una pelota parada desde un lateral.

Con el 1 a 1 las emociones no cesaron, Nico Sarmiento, uno de los arqueros argentinos, le contuvo un doble penal a Asadov faltando muy poco  para el final del tiempo regular.

El marcador no se movió tampoco durante el tiempo suplementario, a pesar de que Argentina lo buscó hasta con arquero jugador.

Todo se iba a decidir en los penales y en ese momento tan tenso se destacaron los dos arqueros argentinos, porque en la tanda de penales se puede alternar entre el titular y el suplente. Cuando Rusia tenía para ganar si convertía, volvió a aparecer Nico Sarmiento y darnos una vida más y en el séptimo penal, Matias Lucuix, técnico argentino, mando a Lucas Farach para que el arquero de Kimberley le contuviera el penal a Romulo y así festejar el pase a semifinales, instancia en la que nos enfrentaremos a Brasil, cinco veces campeón del mundo y todo un clásico sudamericano y mundial.

Será el miércoles a las 14 hs. y transmitirá la TV Pública y DeporTV. En la otra semifinal se enfrentan Portugal y Kazajstán. El sueño de repetir sigue intacto.

Matías Balvidares

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter