Territorio Mapuche sitiado por fuerzas represivas

Territorio Mapuche sitiado por fuerzas represivas

27Sep21 0 Por Tramas

Se pide máxima difusión ya que las autoridades no cumplieron con el acuerdo de dejar ingresar por lo menos a les integrantes de la Comitiva que sí ingresó al Lof Quemquemtrew por la mañana.

En horas de la tarde las fuerzas represivas negaron la entrada primeramente a grupo de hermanas y hermanos que se acercaron a realizar un cordón humanitario para asistir a los pu lamien – hermanes que están resistiendo este desalojo ilegal y violento.

Se les dijo que sólo estaban autorizades a pasar el cordón militar el grupo de la Comitiva pero horas más tarde, tampoco dejaron ingresar a la Comitiva.

Hace más de tres días que les integrantes del Lof Quemquemtrew están siendo perseguidos con armas y montados en la montaña.
Este operativo es ilegal y falta al acuerdo anterior, que establecía que hoy, día lunes, se llevaría a cabo una audiencia para tratar el conflicto territorial entre la Lof Quemquemtrew y el Sr.Rocco usurpador y empresario, quien no vive en ese territorio y que representa los intereses y actividades terricidas.

Se convoca a acompañar a les hermanes en el Destacamento de Cuesta del Ternero 12°, Ruta 6 (s/n)

Mari mari pu lamien.
Finalmente no dejaron ingresar alimentos ni abrigos al lof QUEMQUETREW, como se había acordado.
Pu peñi ka pu lamngen que se encuentran acompañando al lof están enfrente de la comisaria de Cuesta del ternero. Se necesita acompañamiento en el lugar, comida y abrigo.
MÁXIMA DIFUSIÓN!

Contacto:
Romina Jones: 2944700319.
Soraya Maicoño: 2944123112.

Equipo de Comunicación Mujeres Originarias

Imagen Resumen Latinoamericano

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter