Futsal: Argentina a la Final del Mundo
30Sep21Argentina venció a Brasil por 2 a 1, en un encuentro cargado de emociones y saco pasaje para jugar su segunda Final.
Argentina llegaba entonada por haber vencido a Rusia por penales y Brasil de ganarle a Marruecos por la mínima, nadie se jugaba a dar por ganador seguro a ninguno, la albiceleste nunca había derrotado a Brasil en un mundial y el quíntuple campeón del mundo llegaba invicto a esta instancia de semifinales al igual que Argentina.
El encuentro arrancó muy parejo, Argentina presionando bien alto para imposibilitar las conexiones con Ferrao, el pivot del Barcelona, que es el actual goleador de la copa del mundo.
Brasil por su parte, intentaba esquivar la presión, con las subidas de su arquero Guita, de esta manera hundía a la defensa y ponía en buena posición a sus alas ofensivos, pero Argentina fue contrarrestado todas esas iniciativas y además a la salida de un corner Titi Borruto recuperó un rebote y remató al segundo palo, donde Kiki Vaporaki estampaba el 1 a 0. Casi inmediatamente y en una salida de presión brillante, Borruto la empujaba, al pase de Maxi Rescia y el 2 a 0 le daba tranquilidad al elenco comandado por Matias Lucuix.
Fue un pasaje donde los dos equipos tuvieron chances, hasta que en una jugada de corner Ferrao convertía el descuento, así termino la primera parte, parecía que Brasil se iba a venir con todo y en parte fue así en ese segundo período, pero se encontró con un Nico Sarmiento superlativo debajo de los 3 palos y con una defensa implacable.
Para más emociones, en la parte final ambos equipos estaban en quinta falta colectiva, con la posibilidad de hacer una falta más y que el rival tenga un tiro desde 10 metros sin barrera. Por suerte eso no sucedió y los últimos 3 minutos Brasil optó por su última chance y atacar con arquero jugador, pero los especialistas defensivos de Argentina fueron una muralla.

Así se concretó el primer triunfo en la historia de los mundiales frente a nuestro máximo adversario y nos posibilita volver a jugar nuevamente la final como fue hace 5 años en Colombia y donde la Argentina se consagró Campeón.
El partido cúlmine será el domingo a las 14hs, contra Portugal o Kazajstán, que disputan hoy la otra semifinal. Un paso más por la gloria.
Matías Balvidares