Futsal: Argentina medalla de plata, pero un orgullo de oro

Futsal: Argentina medalla de plata, pero un orgullo de oro

4Oct21 0 Por Matías Balvidares

Argentina cayó por 2 a 1 frente a Portugal en la final del Mundial de futsal de FIFA, en un partido muy parejo, la selección albiceleste intentó llegar a la prórroga, pero no pudo llegar al empate, aunque dejó una imagen que nos enorgullece.

La final del mundial de Lituania, enfrentaba ni más ni menos que a las dos selecciones campeonas en sus respectivos continentes, Argentina venia de vencer a Brasil en un grandísimo partido, mientras que Portugal había derrotado a Kazajstán en los penales.

A ambos se los noto tensos en el arranque, pero con el correr de los minutos Argentina se fue soltando y conectado varias veces con su pivot  y su presión asfixiante en defensa, parecía que llevaba el partido por los caminos correctos. Hasta que “Titi” Borruto se excedió en la marca contra el mejor jugador del mundo, Ricardinho, a quien agredió con su puño en el abdomen y luego de ser revisado por el VAR  resultó expulsado.  No sólo nos quedábamos con un hombre menos por dos minutos de reloj parado sino que además perdíamos al goleador histórico de la selección argentina.

Ese episodio trajo consecuencias y ahí se produjo la apertura del marcador para Portugal, por intermedio de Pany, el jugador del Sporting de Lisboa, con un remate potente colocaba el 1 a 0.

Se vivieron momentos difíciles para Argentina, hasta que volvió acomodarse en el partido y empezó a inclinar la cancha en busca del empate. Primero con un desvío al que no llegó Brandi y luego con un tiro en el palo de Santiago Basile, así finalizaba la primera etapa.

En el segundo período todo fue de Argentina, lo arrinconó y tuvo varias chances de gol, pero la gran defensa de Portugal sostenía a los europeos y para colmo a la salida de un tiro de esquina, nuevamente Pany, ahora empalmándola de volea ponía el 2 a 0 la final.

Parecía un golpe al mentón, pero ni bien reiniciamos del medio Ángel  Claudino, hacía un jugadón y clavaba un derechazo en el ángulo para poner el descuento cuando faltaban  12 minutos. Toda una vida en este deporte que se detiene el tiempo al igual que en el básquet, sin embargo todos los intentos iban a ser en vano, ya que el arquero Bebé se hacía gigante en el arco, una última chance quedará en el recuerdo; restaban  4 segundos y Basile remató de zurda, hubiera sido el empate,  pero la pelota dio en el palo y ese fue el final.

Portugal se consagro campeón del mundo por primera vez, pero nos quedaremos con la conciencia tranquila de saber que tenemos una generación que cambió la historia del deporte en el país, que fue campeón hace 5 años en Colombia y que esta vez le tocó la medalla plateada, pero con el orgullo de saber que nos representaron de la mejor manera y que esta generación dorada quedara en el corazón de todos.

Matías Balvidares

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter