Un grito contra la conquista y el racismo

Un grito contra la conquista y el racismo

5Oct21 0 Por Tramas

Compartimos y difundimos esta convocatoria para reunirnos en un acto político cultural en #Caba en el monumento al genocida Roca. (Perú y Diagonal Sur).? Sábado 9/10 15:00hs.

Hoy más que nunca se hace necesario recordar que cuando vinieron ELLOS, los conquistadores europeos, Abya Yala estaba poblada por cientos de naciones originarias que vivían en ​armonía con la ​Madre Tierra. Sus territorios y sus cuerpos fueron arrasados, produciendo uno de los genocidios más crueles y numerosos que recuerde la Humanidad. Alrededor de 90 millones de hombres, mujeres y niñes resultaron aasesinades bajo el filo de la espada, que ​además estaba bendecida por la Biblia. La excusa fue el Descubri​-​​MIENTO, pero la realidad significó el saqueo indiscriminado de​ bienes comunes y poner en marcha la colonización violenta de los territorios. A pesar de todo y contra todo, ​siempre ​hubo RESISTENCIA.
Luego, continuaron produciéndose distintas acciones depredadoras de los nuevos conquistadores, desde Roca con su campaña de exterminio, pasando por distintas variantes de militares, cardenales, empresarios y escribas paridos por nuevas generaciones de adoradores del capitalismo​ sin freno​.
​El racismo fue inherente a la colonización, porque se considera al otro, otra, otre, inferior, por lo tanto la muerte y el desprecio están hermanadas. ​Por eso este grito de nuestros pueblos originarios ​ que ​continúan levantándose contra las políticas de recolonización que practican las trasnacionales, los amos del agro negocio, los alimentos transgénicos, la megaminería, la deforestación, y ​todo lo que quiere borrar ​el ​Buen Vivir en equilibrio con la ​Pachamama.
Hoy como ayer, nuestro lugar es el de la RESISTENCIA, para enfrentar​ los nuevos colores del coloniaje y el racismo que ​estamos viendo amparados por el Estado nación, por los gobiernos provinciales, por sus policías, por su poder judicial, sus medios de descomunicación y por su cultura represora.
Compañeres y hermanas en intervención artística, monólogos, poesía, murales, teatro y músicas nos unirán en un solo clamor: Salvar la Madre Tierra y las vidas.

Convocan: Frente Cultural Che Adelita, Las Domilitas, Venceremos, Resumen Latinoamericano, Columna Antirracista, Coordinadora Plurinacional Basta de Falsas Soluciones, Ni una Migrante Menos, OLP-Resistir y Luchar.

Les esperamos! ✊?
?
https://www.instagram.com/p/CUnBGtwgJVU/?utm_medium=share_sheet
?
https://www.facebook.com/313937188750267/posts/2573024622841501/

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter