¡Niñas y niños, a vacunarse!

¡Niñas y niños, a vacunarse!

12Oct21 0 Por Tramas

La vacunación avanza exitosamente incluyendo a los niños y niñas. A la buena noticia de la baja de contagios, se agrega el ingreso de nuevas vacunas.

La Argentina registra 19 semanas seguida de baja de contagios, por lo que se ubica junto a Portugal entre los países con mayor cantidad de semanas consecutivas de descenso de los casos de Covid.
Hoy martes se inicia la vacunación de ñiñas y niños entre 3 y 11 años. Se utilizará la vacuna Sinopharm que ya ha sido aplicada exitósamente en China y otros países. Esta vacuna esta producida con una tecnología de virus inactivado que ha venido usándose desde hace mas de 60 años. La Argentina cuenta con un stock de 10 millones de dosis de esta inyección producida en la República Popular China, lo que garantizará que antes de fin de año esta franja poblacional esté protegida.
La nueva franja etaria que fue incluída en el programa de vacunacion comprende a 2.600.000 niñas y niños. Mientras tanto se sigue adelante con la vacunación de los jovenes entre 12 y 17 años que son 1.600.000.
En la ultima semana se recibieron 7,6 millones de vacunas, que elevan el número de dosis recibidas a más de 78 millones. La cantidad de vacunas recibidas y aplicadas permite ubicar a nuestro país entre los países con mas porcentaje de población vacunada en el mundo y en Latinoámerica.
En Latinoámerica, según el portal Our World in Data con registros del 30 de setiembre, el país con mas vacunados con al menos una dosis es Cuba. En ese país las cifras de inmunización es del 80%. Cuba fue el primer país en el mundo que empezó a inocular a niños a partir de los dos años y ademas cuenta con la ventaja de tener dos vacunas de fabricación nacional: Soberana 02 y Abdala.
Chile y Uruguay lideran, si se analizan porcentajes de población con dos dosis. El siguiente cuadro publicado por Statista , nos aporta el ranking de los distintos países de Latinoamerica con respecto a los porcentajes de vacunación.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter