Últimas encuestas confirman caída de la imagen de Alberto Fernández, empate técnico en Provincia de Buenos Aires y crecimiento de Javier Milei en Caba

Últimas encuestas confirman caída de la imagen de Alberto Fernández, empate técnico en Provincia de Buenos Aires y crecimiento de Javier Milei en Caba

22Oct21 0 Por Tramas


En los últimos días se conocieron encuestas que permiten tener algunos indicios de lo que ha sido el impacto político de los últimos acontecimientos y qué puede suceder el 14 de noviembre


La encuesta de Raúl Aragón y Asociados, realizada en Provincia de Buenos Aires del 14 al 16 de octubre, es una muestra de 1720 consultas, presencial y con un margen de error del 2,2 %, que aporta datos interesantes.
En primer lugar que el Presidente parece haber sido mas afectado por la derrota electoral de las PASO y las últimas decisiones de gobierno que su vicepresidenta. Alberto Fernández tiene un 35% de imagen positiva y 48% negativa, lo que denota un deterioro incluso entre potenciales votantes del Frente de Todos. La imagen de Cristina Fernández se mantiene en sus números habituales con un 41% positiva y 44% negativa.
En lo que hace a los candidatos a diputados hay una leve diferencia a favor de Santilli sobre Tolosa Paz , 39% a 37%, es decir dos puntos, que estan valorados dentro de los márgenes de lo que se considera un empate técnico y que indicarían que el FDT estaría recuperando algunos votos. Completan Espert con 7 puntos, Del Caño con 5 y Randazzo con 4. El número de los indecisos es bajo: 5,1%.
Con respecto a Caba, una encuesta de la consultora Opinaia , muestra una migración de una parte de los votos de Lopez Murphi y Rubinstein, que eran parte de la interna de Juntos por el Cambio, hacia Javier Milei. Esto no modifica el triunfo de María Eugenia Vidal que ahora ganaría con el 40%, pero pone en riesgo el segundo puesto de Santoro (21%) que es acechado por Milei con el 18%. Completan Bregman 4% y Zamora 3%.
Según estas encuestas, no habría grandes cambios en relación a los resultados de las PASO, pero aún faltan 23 días para las elecciones, es decir muchísimo tiempo, para un país como la Argentina que suele sorprendernos.

Tramas

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter