8 AÑOS SIN JORGITO

8 AÑOS SIN JORGITO

25Oct21 0 Por Tramas

El martes 26 de octubre se cumplen 8 años del asesinato de Jorge Reyna.

Para la justicia patriarcal, Jorge se “suicidó” en una comisaría…en la comisaría de Capilla del Monte.

En Capilla convivimos con abusadores, femicidas y violencia institucional que se ejerce todos los días en los organismos públicos. Organismos que tendrían que protegernos y ser los primeros en denunciar la violencia institucional y llevar a cabo las investigaciones correspondientes

Jorge Reyna quiso denunciar. No quería que la policía lo mande a robar o repartir droga. Quiso salir de ese círculo perverso. No pudo, no lo dejaron.

Hoy en Capilla lxs jóvenes son perseguidxs y hostigadxs. Ser joven es suficiente para estar indefenso ante la autoridad policial. Los persiguen porque sí. Porque el poder se maneja a través del miedo.

Este martes 26/10 nos juntamos en la plaza San Martin, a las 16 hs.

Para recordar a un pibe de 17 años, que estaba perdiendo el miedo pero no llegó a denunciar. No lo dejaron. También queremos reflexionar qué pasa en nuestro pueblo con los jóvenes y porque se sienten perseguidos.

Porque no queremos que esta causa sea otro ejemplo de la impunidad judicial. Porque no queremos que la vida de las y los pibes de nuestros barrios siga siendo criminalizada, perseguida, asesinada. Porque no queremos que el miedo sea la forma de relacionarnos y que el maltrato policial sea naturalizado.

Seguiremos adelante con la firmeza en la lucha por la verdad, en las calles, juntos/as, organizados y organizadas, porque tenemos derecho a una vida libre de violencia.

La impunidad de la justicia, no silenciará nuestras voces, seguiremos construyendo juntxs el camino de la lucha por la verdad y la justicia.

•             Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Jorge Reyna

•             Basta de criminalización y persecución policial a las y los jóvenes

•             Basta de gatillo fácil

•             Basta de corrupción judicial, política y policial

Familiares, amigos y amigas de Jorge Reyna

Facebook: JusticiaXJorgeReyna

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter