CABA: titularización, concursos y restitución de las Juntas de Clasificación

CABA: titularización, concursos y restitución de las Juntas de Clasificación

27Oct21 0 Por Tramas

Desde Ademys venimos planteando desde hace años el reclamo de regularización de los concursos de Titularización, acumulación y traslado en el nivel medio. El último concurso fue realizado en 2009 y desde entonces no se ha garantizado un acceso transparente a los cargos según lo indicado en nuestro Estatuto y tampoco la necesaria estabilidad laboral para lxs trabajadores de la educación del nivel.
En 2011, tras la aprobación de la ley de eliminación de las Juntas de Clasificación, el macrismo sancionó (negociando con las burocracias) una ley de Titularización para el nivel medio con la promesa de que a partir de entonces se comenzarían a normalizar los concursos.
Diez años después, seguimos en la misma precaria y antiestatutaria situación con un avance cada vez mayor sobre las pautas de acceso a los cargos establecidas en el estatuto, con una discrecionalidad y una arbitrariedad mayor en las designaciones en línea, con cada vez más designaciones a dedo vía art 66, y con errores garrafales en los listados. Todo ello bajo el escandaloso control de la COREAP, sin representación de la docencia votada por sus pares.
En el actual contexto, desde Ademys entendemos que, al tiempo que debemos seguir exigiendo la restitución de las Juntas de Clasificación docente y la regularización de los concursos, lxs trabajadores tenemos el derecho a exigir estabilidad laboral siendo que es nuestra propia patronal la que incumple además la normativa estatutaria. Por ello, como en otras oportunidades hemos apoyado la presentación de un proyecto de ley que fue ingresado en la Legislatura por las bancadas del FIT-U (Expediente 1984-2021).
En momentos en que corren rumores en media respecto de una posible Titularización y de la realización de concursos del nivel, llamamos a la docencia a organizarnos para arrancar el derecho a la estabilidad laboral al tiempo que demandamos la regularización de los concursos y la restitución de las Juntas. Advertimos además de posibles maniobras y negociaciones que puedan estar llevándose adelante que impliquen la sanción de la Titularización como contrapartida por proyectos de reformas o cierres de cursos o modalidades, como es política habitual del gobierno porteño.

Podes consultar el proyecto presentado aquí 
https://drive.google.com/file/d/17Mwv537ryiqtZh03fY1wmCCV0FO19xqd/view?usp=drivesdk

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter