LATAM : trabajadora/es exigen su reincorporación

LATAM : trabajadora/es exigen su reincorporación

30Oct21 0 Por Luís Angio

El pasado jueves 28, trabajadoras y trabajadores de LATAM se concentraron en el Aeroparque para seguir reclamando por su reincorporación, después de casi un año que la aerolínea despidió a más de 3000 empleada/os.

Acompañados por diversas organizaciones gremiales y políticas, a partir de las 8 de la mañana se concentraron en el Aeroparque, sin poder ingresar a dentro de las instalaciones en los mostradores de LATAM ya que toda el área estuvo militarizada, por lo que permanecieron cuatro horas cortando la Avenida Costanera para visibilizar la situación, donde el Ministerio de Trabajo y de Transporte de la Nación, en complicidad con la empresa no le han dado hasta ahora respuesta a sus reclamos, permitiendo que se fueran miles de trabajadoras y trabajadores con retiros que de “voluntarios” no tuvieron nada.

Denunciaron además que LATAM nunca se fue del país, como hicieron creer a través de los medios de comunicación, ya que siempre siguió operando en el sector cargas, y con la reanudación de los vuelos comenzaron con viajes desde y hacia Aeroparque a países limítrofes, pero con pilotos y tripulación de otros países y en otras áreas retomando personal despedido ahora en forma tercerizada con un salario de 20 mil pesos.

En una entrevista realizada en el programa ¡Otras Voces…Otras Propuestas! Eduardo Saab, delegado de tráfico hizo un detallado informe sobre la historia de este conflicto y como van a seguir en la lucha por su reincorporación.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter