Boca: ¿Volvió el cabaret?

Boca: ¿Volvió el cabaret?

2Nov21 0 Por Tramas

Dicen que en Boca sucede lo mismo que en todos los clubes pero como es más popular, todo lo que ocurre a puertas adentro se transforma en noticia. Sin embargo, parece que en el cabaret de Boca hay de lo mismo, pero también un poco más.


Tablón Argento

La intempestiva decisión del vicepresidente del Boca Juniors, Roman Riquelme, de hacer bajar del micro a los futbolistas después de la derrota con Gimnasia y Esgrima de La Plata para mantener una reunión a puertas cerradas, puso en marcha la usina de rumores. Los comentarios sobre lo conversado con el dirigente ha dado lugar a encontradas interpretaciones. Desde que hubo un tirón de orejas, que incluyó al técnico Bataglia, hasta que solo fue una charla de respaldo, pensando en el cercano compromiso que tiene el club para disputar con Argentinos Juniors por la Copa America. Entre los que hablaron sin saber lo ocurrido, no podía faltar el ex futbolista y actual comentarista Oscar Ruggeri que aprovechó la ocasión para lapidar a Riquelme.


Para ponerle un poco mas de pimienta al revuelo del mundo Boca, en la última semana se sumó un episodio protagonizado por la sobrina de Rafael Di Zeo y el hijo de Mauro Martin, dos importantes referentes de la barra brava que se presentaron en un conocido boliche bailable de puerto Madero para la fiesta de Hallowen disfrazados de Adolf Hitler y Eva Brown. Por si alguien no se había enterado, lo reforzaron con un video donde el joven Martin provoca: “Heil Hitler es para ustedes, judíos”. Consiguieron el escándalo que buscaban, ya tienen una denuncia en la INADI.


Algunos comentaristas afirman que en Boca ocurre lo mismo que en todos los clubes pero que por ser una institución muy popular todo se magnifica. Lo que sucede en Boca es noticia y vende. Sin embargo parece que en el cabaret de Boca hay de lo mismo, pero también un poco más.
A modo de ejemplo se comenta que las frecuentes transferencias de jugadores no tienen que ver demasiado con la obsesión de los técnicos por conseguir los mejores y descartar cada año a quien hizo un mal pase, sino que encubren maniobras de lavado de dinero. En ese tema en Boca hay cuestiones muy polémicas como la cantidad de jugadores que pasaron en los últimos diez años para ocupar los cuatro puestos de defensa. No los he contado pero alguien me ha dicho que son como cien. Y algún jugador se fue y regresó mas de una vez. Tampoco hay muchos clubes de futbol que exhiban la curiosidad que uno de sus ídolos, y en algún momento asesor futbolístico, como fue el Chicho Serna, compartan un juicio con la mujer de Pablo Escobar acusados ambos de lavado de dinero del narcotráfico.

En el fútbol interviene la politica, pero en Boca los vínculos son más pesados. Basta repasar la relación de los dirigentes de sus barra brava, con Mauricio Macri, que antes de ser presidente de los argentinxs, fue presidente de Boca. También era amigo de los barras, Carlos Stornelli, que supo tener funciones de Seguridad en la institución, que fue Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y es actualmente Fiscal de Comodoro Py, involucrado en causas resonantes.

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, Con Sebastián Bataglia se iniciaba un ciclo prometedor por su convicción de promocionar a jugadores de las divisiones inferiores. Pero si juegan los pibes, muchos negocios se frustran.

¿Quién tendrá mas fuerza, Bataglia o el cabaret de Boca? De esa camada de jóvenes prometedores, ya hay una baja : un mediocampista que se llama Alan Varela, pintaba para crack y fue borrado. Váyase a saber por quién.

Tablón Argento

Foto : Olé

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp