Todos Juntos dejaran sin agua a San juan

Todos Juntos dejaran sin agua a San juan

3Nov21 0 Por Tramas

La Asamblea Jachal No se Toca, denuncia que: antes el rabino Sergio Bergman (Frente JUNTOS) y ahora Juan Cabandie (Frente TODOS) son cómplices de manejos ilegales para desproteger a los glaciares.

La ley de glaciares nació para proteger las fuentes de agua de más de la mitad de las provincias argentinas, pero los funcionarios que debían hacer el inventario nacional de glaciares (ING) les hicieron el juego a las corporaciones mineras. Basta mencionar que el Glaciar Toro 1 no figura en el inventario porque estos funcionarios, con Ricardo Villalba a la cabeza, pusieron en práctica un manual ilegal que deja desprotegidos a la mayoría de los glaciares de Los Andes Desérticos Centrales. El Glaciar Toro 1 está ubicado en donde la Barrick Gold haría el Open Pit (es decir, el gran socavón) de Pascua Lama.

Para mayor evidencia de esta complicidad con las multinacionales mineras, por más que el Glaciar GE110 cumple con todos los requisitos que establece el manual para ser incluido en el inventario, tampoco lo colocaron en el ING, porque el Glaciar GE110 se encuentra en el lugar en donde la canadiense Lundin quiere hacer el Open Pit de la Megamina Josemaría, un agujero de 259 hectáreas.

En esta trama de complicidades ilegales estuvieron los exsecretarios de Ambiente de la Nación Lorusso, Mussi y Judis. También estuvo el Rabino Sergio Bergman (Frente JUNTOS) y ahora Juan Cabandie (Frente TODOS). Con estos ejemplos concretos se verifica que una gran cantidad de glaciares han quedado desprotegidos, han hecho desaparición forzada de glaciares para que la Dictadura Megaminera los elimine sin consecuencias penales. No les importa que se trate, nada más ni nada menos, que del AGUA de nuestros pueblos.

Hace un par de meses vino a San Juan el Presidente Fernández a refrendar el interés del Gobernador Uñac por el Megaproyecto minero Josemaría, vino a ratificarlo y auspiciarlo. A ellos del Frente TODOS les decimos “es el Agua, perversos”.

Hace un par de semanas también vino Patricia Bulrich y, luego, Horacio Rodriguez Larreta, que junto a Marcelo Orrego promueven una “minería responsable”, que dicho sea de paso es el lema de la canadiense Barrick Gold en su mina Veladero, la misma mina famosa por derramar cianuro y mercurio contaminando cinco ríos sanjuaninos. A ellos del Frente JUNTOS también les decimos “es el Agua, perversos.
https://www.instagram.com/p/CVrZeCYgS3v/?utm_medium=share_sheet

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp