Boca a la final, con mas suerte que fútbol

Boca a la final, con mas suerte que fútbol

4Nov21 0 Por Tramas

El equipo dirigido por Sebastían Bataglia se impuso por uno a cero en un partido donde el Bicho de la Paternal mostró mejor juego y las mejores opciones para convertir.

Tablón Argento

Boca y Argentinos llegaron a esta semifinal de la Copa Argentina desde distintos recorridos. En el equipo de la ribera parece claro que al técnico le sobra plantel pero esta buscando el equipo. Por el lado del equipo dirigido por Gabriel Milito ocurre lo contrario, hay un trabajo previo que permite que una formación humilde en nombres practique un juego asociado y de a ratos exhiba buen futbol.

La formación de Boca arrancó con algunas sorpresas como la inclusión del delantero Villa, para formar un tridente temible con Pavon por la derecha y Alvarez por el centro. Pero jugar con muchos delanteros no significa generar mas ocasiones de gol. Argentinos pobló el mediocampo y se quedó con la pelota desarticulando a Boca y generando las mejores opciones de gol que incluyeron, entre otras, una pelota que Carabajal pegó en el palo cuando el arquero estaba superado y una tapada sensacional de Rossi que quedo solo frente a Nicolás Reniero. El gol que no hizo Argentinos lo sufrió en su propia valla cuando, en una pelota parada, un centro de Villa se encontró con el rechazo defectuoso de un defensor y la pelota cayó a los pies de Luis Vazquez que no perdonó. A los 22 minutos Argentino consiguió el empate, pero el gol fue anulado por el arbitro Fernando Echenique. Fue una jugada confusa porque Reniero, que convirtió, estaba habilitado, pero había off-side de Gabriel Avalos en la jugada previa. La decisión del arbitró generó muchas protestas y le costó la expulsión a Milito. Este incidente desconcentró al equipo de la Paternal, y Boca pudo aguantar al marcador, llevándose un triunfo muy ajustado que lo coloca en la final. A pesar de la derrota Argentinos puede irse conforme con su rendimiento futbolístico, solo necesita mas contundencia a la hora de definir.

Por el lado de Boca, que su mejor jugador haya sido el arquero Agustín Rossi, da un panorama de las cuestiones futbolísticas que tendrá que resolver hacia adelante. De todas maneras los buenos resultados aflojan tensiones y dan tiempos valiosos para quienes quieren, como seguramente Bataglia, armar un buen equipo.

Tablón Argento

Foto Diario AS

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp