Golpe iraní a los piratas estadounidenses en el Golfo de Omán

Golpe iraní a los piratas estadounidenses en el Golfo de Omán

4Nov21 0 Por Tramas

Las fuerzas de los Cuerpos de Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGII) frustraron un intento de piratería estadounidense en el Golfo de Omán cuando recuperaron la carga de un petrolero que estaba destinada a Venezuela.

El martes 2 de noviembre Estados Unidos intentó robar un cargamento de petróleo iraní en el Golfo de Omán cuando detuvieron a un barco petrolero iraní con destino a Venezuela y transfirieron la carga a otro de propiedad estadounidense que partió con rumbo desconocido.

Sin embargo, medios iraníes anunciaron que “las fuerzas navales del CGRI llevaron a cabo una acción audaz y decidida, durante la cual se enfrentaron a una operación de piratería marítima estadounidense que intentaba robar un cargamento de petróleo iraní.” Y, continuaron señalando que,  realizaron un desembarco en el petrolero estadounidense, asumieron su control, recuperaron toda la carga y dirigieron inmediatamente el petrolero yanqui hacia aguas territoriales iraníes.

“Tras el incidente, varios helicópteros y buques de guerra estadounidenses trataron de recuperar el control del petrolero, pero sus intentos de cambiar su rumbo fracasaron”, comentaron.

El comandante de la Marina iraní, Shahram Irani, anunció que con anterioridad las fuerzas iraníes respondieron a un intento de secuestro de dos petroleros del país persa el 16 de octubre. Lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria participaron en el proceso de frustrar el intento de piratería estadounidense.

Fuentes: Al Mayadeen,  Al Manar, Misión Verdad

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter