Les compañeres de Lautaro Rose lo despiden con pesar

Les compañeres de Lautaro Rose lo despiden con pesar

11Nov21 0 Por Tramas

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional con hondo pesar despedimos a nuestro compañero y abrazamos a la familia de Lautaro Rose, joven correntino del barrio el Galván cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Paraná después de haber sido visto por última vez escapando de una represión policial en la costanera de la ciudad de Corrientes.
Sabemos que esto no es un hecho aislado, sino parte del accionar sistemático de las fuerzas represivas provinciales y federales. Luciano Arruga, Kiki Lezcano, Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro fueron jóvenes que -al igual que Lautaro- primero desaparecieron en situaciones vinculadas a la violencia represiva de las fuerzas de (in)seguridad para luego ser encontrados “ahogados” o muertos en circunstancias dudosas.
Y también decimos que esto no es un hecho aislado porque mientras en Corrientes su familia buscaba a Lautaro, en Esteban Echeverría Fernando Gray -de la mano de Sergio Berni- desplegaba una brutal represión contra trabajadores precariazades y desocupades que sostenían junto a sus familias un acampe en la rotonda de Lavallol exigiendo trabajo, salarios dignos y alimentos para los comedores populares.
Una vez más se reafirma lo que denunciamos desde un principio: poner al frente del ministerio de Seguridad a Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda y del asesinato de Mariano Ferreyra, no podría indicar otra cosa más que una escalada represiva contra el pueblo. Por esto lo hacemos responsable de la muerte de Lautaro y exigimos una verdadera investigación, que no caiga en las manos de las propias fuerzas sospechadas de su desaparición seguida de muerte y esté a cargo de peritxs independientes.
Quedamos a disposición de lo que necesite la familia de Lautaro y les brindamos todo nuestro apoyo en estos momentos de tanto dolor y tanta bronca.

Basta de perseguir a les pibxs de barrios pobres, basta de criminlizar a los pueblos originarios en resistencia que defienden sus territorios ancestrales del saqueo!
Justicia por Lautaro Rose!
Justicia por todas las víctimas de la violencia represiva del Estado!
Lautaro presente! Hoy y siempre!