“Yara”: una película policial que merece verse

“Yara”: una película policial que merece verse

11Nov21 0 Por Tramas

Para quienes estén hartos del amarillismo con que se tratan en la prensa argentina los crímenes resonantes, le recomendamos “Yara”, una película italiana que ilustra que se pueden abordar temas policiales sin apelar al peor morbo de la sociedad y con la dignidad que se merecen.



La película está basada en el caso real de Yara Gambirasio, quien fue asesinada en 2010 a los 13 años en la pequeña ciudad de Brembate di Sopra, Italia. Con el formato de thriller el director Marco Tullio Giordana, nos relata los desvelos de la fiscal Leticia Ruggieri que debe resolver el caso sin pruebas iniciales y bajo la presión mediática, de la comunidad, de la justicia y de un político local.
“Yara” es un policial que da cuenta de diversos temas como el racismo, la predica demagógica de los políticos populistas de derecha, los prejuicios de las pequeñas ciudades y el machismo presente en las instituciones, sin elevar el tono, pero con contundencia.
La vinculación de la ciencia a la justicia se hace presente a partir de un rastro de ADN, que pertenece al asesino, pero no puede ser comparado por falta de bancos de datos.
En el mismo tono que se presentan los otros temas, emerge la relación comprensiva y de apoyo entre distintas mujeres que son parte de la trama.
En el elenco de “Yara” están presentes Chiara Bono, Roberto Zibetti, Isabella Ragonese, Sandra Toffolatti, Mario Pirrello, Alessio Boni, Thomas Trabacchi y Aiman Machhour.


“Yara” está en la plataforma de Netflix y figura entre las películas más vistas en las últimas semanas.

foto: netflix

tramas

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter