El pan en mano de las corporaciones

El pan en mano de las corporaciones

12Nov21 0 Por Agencia de Noticias Biodiversidadla

Brasil aprobó la compra de trigo transgénico argentino

¡Hoy es un mal día! La aprobación en Brasil del trigo transgénico HB4, tolerante al herbicida glufosinato de amonio, contaminará toda la cadena productiva y nuestros alimentos. Una vez más, el poder corporativo se ha impuesto sobre el bien común.

Primero Argentina en octubre de 2020 y ahora Brasil, autorizaron de manera irresponsable un tipo de cereal transgénico que es ampliamente rechazado por productorxs, trabajadorxs de molinos, procesadorxs de harina, cámaras de panaderxs, organizaciones campesinas y ecologistas.

El gigante sudamericano expondrá, así, toda su producción en base a trigo a la contaminación por el agrotóxico glufosinato de amonio, nocivo para la salud de las personas y el medio ambiente. Pero en Argentina, donde ya se han cultivado de manera irregular 55 mil hectáreas, toda la cadena alimenticia triguera será contaminada y eso significará graves problemas comerciales debido al amplio rechazo que tuvo este cereal modificado en el mundo.

Argentina no tiene ninguna posibilidad de separar el trigo HB4 del convencional y, de esta manera, TODO el trigo producido en nuestro país se verá expuesto a ser rechazado en los mercados internacionales.

Pero el problema central es que se confirma la cesión de soberanía de nuestro país, dejando en manos de Brasil (que solo representa el 42% de nuestro mercado de exportación de trigo) una decisión que no responde más que a un interés corporativo y que nos expondrá a todxs a consumir pan, pizzas y todos los derivados de la harina de trigo contaminados con transgénicos y glufosinato de amonio.

¡Con nuestro pan no!
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter