Empate con Brasil y clasificación para el mundial de Qatar

Empate con Brasil y clasificación para el mundial de Qatar

17Nov21 0 Por Tramas


Las selecciones de Argentina y Brasil no consiguieron sacarse ventaja en un disputado partido jugado en San Juan. La derrota de Chile frente a Ecuador, aseguró nuestro boleto al mundial.

Tablon Argento


El partido con Brasil fue muy parecido al que nos tienen acostumbrados los dos equipos más poderosos del continente en los últimos años. Mucho respeto, mucha presión para no dejar jugar al adversario, grandes dificultades para el juego asociado y escasas oportunidades de gol.
La selección de Brasil, llegó con dos ausencias claves, Neimar y Casimiro, pero no se resintió su funcionamiento. El trabajo prolongado del técnico Tité ha dado sus frutos, por lo que el equipo tiene un buen banco de reemplazos y una idea compartida de juego.
En la Argentina jugó Messi, pero a media máquina y Leandro Paredes pudo jugar apenas un tiempo. Para completarla, cerca del final del primer tiempo debió retirarse lesionado Cuti Romero, que fue reemplazado por Pecella. A pesar de esos inconvenientes el equipo mejoró en relación al encuentro con Uruguay y jugó un partido aceptable frente a un rival exigente.
Lo descollante en ese partido tan parejo fueron dos jugadas que merecen comentarse. A los 35 minutos del primer tiempo Nicolás Otamendi le pegó un codazo descalificador al jugador brasileño, que el único que no lo vio fue el juez del partido, el uruguayo Andrés Cunha. Era: roja directa y afuera. En una jugada menos evidente hacia el final del primer tiempo, le pegó un manotazo en la cara al arquero rival que tampoco fue sancionado. En el segundo tiempo, mejoró el rendimiento del defensor argentino, un poco porque levantó su nivel de juego y otro poco porque, por las dudas, los delanteros brasileños trataban de pasar lo más lejos posible.
A los 19 minutos del segundo tiempo Vinicius hizo una fantasía con la pelota que descolocó a Medina y que si terminaba en gol hubiera sido memorable. Una pirueta de potrero, de esos partidos donde se juega sólo por la cerveza y por divertirse, contrastó en un partido de mucha tensión y ceños fruncidos.
Argentina apretó al final, tratando de ganar el partido que le aseguraba la clasificación, pero no pudo quebrar el cero.
Una hora después, del otro lado de la cordillera, el muy buen equipo de Ecuador dirigido por Alfaro le ganó a Chile. Ese resultado y la temprana derrota de Uruguay, aseguraron que Argentina tenga boleto directo a Qatar, cuando todavía faltan cuatro fechas. En el partido Chile-Ecuador , fue decisiva la temprana expulsion de Arturo Vidal que le pegó un planchazo en la cara a un jugador ecuatoriano y el juez Fernandoa Rapallini no se hizo el distraído.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp