Falleció Lucas González, el joven jugador de Barracas Central baleado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires

Falleció Lucas González, el joven jugador de Barracas Central baleado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires

18Nov21 0 Por Tramas

Pocas horas después de que Horacio Rodríguez Larreta, con bombos y platillos y desde Puerto Madero, presida el acto de conmemoración por el cumpleaños número cinco de la Policía de Buenos Aires; a escasos quilómetros, en Barracas, varios policías de esa misma fuerza perseguían y disparaban sobre unos jóvenes que transitaban en un auto cargado con una pelota de fútbol. “Es un caso de ´gatillo fácil´ porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma” dijo su madre a Telam.

Lucas recibió dos disparos de bala en la cabeza que lo dejaron con muerte cerebral. Hace minutos, su tío confirmó la muerte del joven jugador. Una marcha acompaña en estos momentos a la familia.

“Salió de entrenar del Club Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela. Los chicos iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para la categoría de él. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo en un kiosco, en ese trayecto para volver a sus casas aparentemente frenó un auto con policías arriba, que no sabían que eran policías porque estaban de civil. Ellos pensaron que los iban a asaltar por eso aceleraron y en ese trayecto que aceleran le dispararon a mi hijo” contó la madre de Lucas.

La persecución policial a la juventud y a los sectores populares produce una nueva víctima mientras crece el discurso de “mano dura” desde sectores de derecha, conservadores y privilegiados. Hace pocos días se difundió por los medios el caso de una mujer que insultaba a una policía con epítetos como “no me gustan las negras”, mientras era amablemente contenida por las fuerzas de seguridad. A Lucas no lo contuvieron, no le preguntaron, no previeron la posibilidad siquiera de que no merezcan un disparo, no, simplemente lo fusilaron.

En “Radio con vos” el abogado de la familia, Guillermo Poletti, contó los detalles del caso que cuenta con toda la batería de encubrimiento policial a la que se plegaron los medios de comunicación:

https://radioconvos.com.ar/claramente-fue-un-caso-de-gatillo-facil/
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp