Consejo Asesor Indígena: permanecemos en el territorio

Consejo Asesor Indígena: permanecemos en el territorio

19Nov21 0 Por Consejo Asesor Indigena

Gacetilla de prensa                                                                                        18 de nov. de 21

Permanecemos en el territorio

El CAI, Consejo Asesor Indígena, organización de base del pueblo mapuche, autónoma y de pensamiento libre, informa que:  

Continua vigente la orden de desalojo para María y los demás integrantes de la comunidad Carrilafquén , pero la policía local nos ha informado que aun no han sido notificados,  la orden  “no tiene fijada la fecha, ni hora”. Entendemos entonces que  lo pudrían  realizar en cualquier momento, cuando están dadas las condiciones.

En el transcurso de la mañana nos acercamos hasta la tranquera donde permanencia la policía que tenía y tiene órdenes de no permitir el ingreso al territorio en donde se encuentra María junto los demás integrantes de la comunidad.

Lo hicimos haciendo uso de nuestro legítimo derecho, para presenciar y acompañar  el proceso al que serán sometidos por el Estado los integrantes de la comunidad Carrilafquén.

El abogado defensor ha realizado una impugnación a la decisión del juez y realizará una nueva presentación para solicitar se revea la situación y se deje sin efecto la orden de desalojo.

Hay en curso un proceso judicial  viciado por un pensamiento que hostiga, discrimina y violenta a los pueblos originarios que existen y se niegan a desaparecer.

Nuestra lucha por más desigual que sea no se detiene. Permanecemos en el territorio.

¡!!Marichi Weu Marichi Weu Marichi Weu!!!                    

CAI – Consejo Asesor Indígena                                                         Puel Mapu – (Argentina)

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter