Alejandro Martínez : brote psicótico y muerte en el calabozo

Alejandro Martínez : brote psicótico y muerte en el calabozo

22Nov21 0 Por Tramas

Hay 9 policías detenidos por el crimen cometido contra una persona que falleció en un calabozo en la comisaría de San Cemente del Tuyú. El Secretario de Seguridad, defiende a los imputados. Los familiares afirman que “lo mataron a golpes”.



El jueves 18 de noviembre fue encontrado muerto en un calabozo de la comisaría de San Clemente, Alejadro Martínez de 35 años. La autopsia del cadáver reveló que había fallecido como consecuencia de una “asfixia mecánica” y que además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, que incluyen la rotura de dos costillas.
Martínez se alojaba en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente, y allí fue detenido porque, en un estado de alteración psíquica, había provocado roturas en su habitación. Una camara del hotel muestra el momento en que este hombre se retira pacíficamente del lugar, custodiado por policías que lo llevan a la comisaría. Una recepcionista del lugar comentó en una entrevista que le hizo Crónica Tv : “Estaba asustado, en su cabeza pensaba que había alguien en la habitación que quería hacerle algo”. Estaba obsesionado por el miedo a que le roben, presentando un cuadro que tiene las características de un episodio psicótico.
La gran incógnita es que sucedió con el detenido cuando ingresó a la comisaría. Los dichos de la policía a familiares son confusos. Se mencionó que se lo había llevado a un hospital local, pero no esta claro qué profesional lo atendió y recomendó que un episodio de excitación psicomotriz como este debería ser tratado en un calabozo. En relación a las heridas en el cuerpo, miembros de la comisaría le dijeron a la familia que se las había causado otro recluso. Y en otro momento dijeron que habían sido autoinfligidas por la propia víctima cuando estaba en el hotel.
Lo único seguro es su fallecimiento en el calabozo y la existencia de una causa judicial donde el fiscal solicitó la detención de nueve policías. El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, de la misma forma que lo hizo con los policías involucrados en la desaparición y muerte de Facundo Castro, defendió a los efectivos policiales, cuestionando la autopsia.
La actuación de fuerzas policiales frente a personas que padecen episodios de excitación psicomotriz, frecuentemente por brotes psicóticos, se puso en tela de juicio en el el caso del excantante de Tan Biónica, Chano Moreno Charpentier. En esa oportunidad el cantante se puso agresivo con su madre, personal de salud y un policía, que pretendió reducirlo dándole un disparo. Lo ocurrido en San Clemente, incorpora una nueva variante de tratamiento de estos episodios por parte de la policía, con los resultados conocidos.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter