Ahora: trabajadores de Just reclaman en Escobar y General Rodriguez

Ahora: trabajadores de Just reclaman en Escobar y General Rodriguez

23Nov21 0 Por Matías Gianfelice

Luego de 9 meses de los despidos ilegales en pandemia, los trabajadores de Just llevan adelante una protesta. Exigen respuestas a la empresa y denuncia ausencia del Estado.

Desde las primeras horas de la mañana, trabajadorxs de Just junto a organizaciones sociales y políticas de izquierda, reclaman en simultaneo en Escobar y General Rodriguez. En zona norte se concentran en las puertas de la Logística Transfármaco, empresa con la cual Just Argentina ha terciarizado y precarizado el trabajo que realizaban sus más de 50 operarios en la fábrica de Lomas del Mirador desde hace décadas. En tanto que en General Rodriguez, se encuentra la planta de producción de SwissJust Argentina, filial de Just International Latam, donde estos trabajadores ya llevaron un acampe de varios días en marzo de este año.

Exigen la solución de su situación laboral, el cese de la persecución judicial de la empresa, complementado con el hostigamiento policial. Recordamos que estos despidos, al igual que en muchas empresas más, se dan en el marco de la supuesta suspensión de despidos que determinó el gobierno nacional por la pandemia.

Es importante remarcar que en el comunicado de prensa que han difundido hoy, los trabajadores de Just dejan en evidencia que todos los estamentos del Estado han ignorado sistemáticamente sus reclamos, ninguneado su propia asamblea y no les han brindado ninguna respuesta; por ello sus reclamos también son para los funcionarios estatales.

Noticia en desarrollo.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter