Apareció Guillermo Galantini, detenido por la policía de Corrientes

Apareció Guillermo Galantini, detenido por la policía de Corrientes

26Nov21 0 Por Ricardo de Udaeta

El docente y militante de derechos humanos Guillermo Galantini, del cual su familia no conocía su paradero después de haber sido apresado en la represión a la protesta en Paso Vallejos, apareció detenido en Curuzú Cuatiá.

.

En el día de ayer la familia del docente y militante por los derechos humanos Guillermo Galantini expresó su “extrema preocupación” por su desaparición a manos de la Policía de Monte Caseros luego de una represión a la protesta en la ruta 129 de Paso Vallejos contra el desalojo de cinco familias por la Policía de Monte Caseros en conjunto con la Gendarmería, que dejó a dos mujeres en el hospital y varias personas heridas.
“Guillermo fue arrestado por la policía, brutalmente golpeado, herido en la cabeza, la panza, la cara y llevado detenido. Luego la policía lo mantuvo incomunicado por más de 24 horas, un hecho totalmente ilegal, y ante nuestro reclamo la policía nos dijo que iba a ser llevado al hospital de Monte Caseros. Sin embargo, nunca llegó. La policía nos oculta dónde lo tienen”, denuncia su familia en un comunicado.


El comunicado firmado por familiares también señala “Todo este procedimiento ilegal y de abuso de la fuerza policial atenta con los derechos humanos de forma directa poniendo en juego la vida de Guillermo y ocultando su delicado estado de salud producto de las heridas que la misma policía le provocó”.
Guillermo es docente de educación física y militante de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu) en Monte Caseros. Comprometido con las luchas contra el gatillo fácil y la violencia policial.
En horas de la tarde los familiares pudieron confirmar que Guillermo Galantini estaba detenido en la comisaria de Curuzu Cuatia, e hicieron pública esa información.


Comunicado de la Familia Galantini:
En el día de hoy pudimos ver a Guillermo Galantini, el se encuentra en la Comisaria 1ra de Curuzu Cuatia.
Nos hace saber que esta bien, que lo tratan bien, le dimos algunas cosas que necesitaba.


Mensaje de Guillermo para la comunidad:
“Estoy mas fuerte y convencido que antes para enfrentar las luchas que hace mas de 20 años llevamos adelante con las organizaciones. Agradezco el infinito apoyo recibido de organizaciones, sindicatos , así como el pueblo en general.
Sin cuya movilización no sera posible la libertad.”


Desde la familia queremos agradecer profundamente las muestras de solidaridad y preocupación que nos han hecho llegar amigxs, organismos de Derechos Humanos, y diferentes organizaciones populares.
Exigimos libertad a Guillermo y Justicia para las familias desalojadas.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter