Prisión preventiva para acusados del asesinato de Elías Garay

Prisión preventiva para acusados del asesinato de Elías Garay

26Nov21 0 Por Tramas

La justicia de Río Negro dispuso la prisión preventiva de los dos hombres de Chubut acusados del crimen de Elías Garay y de la tentativa de homicidio de Gonzalo Cabrera el domingo 21 pasado.

Tramas.

La justicia de Río Negro dispuso la prisión preventiva de los dos hombres de Chubut acusados del crimen de Elías Garay y de la tentativa de homicidio de Gonzalo Cabrera el domingo 21 pasado en Cuesta del Ternero, Río Negro. Allí la comunidad mapuche Quemquemtrew se reasentó en setiembre. Diego Ravasio y Martín Cruz Fielberg, con domicilio en Chubut, quedaron imputados y detenidos en comisarías de Dina Huapi. “No son sicarios, son trabajadores”, sostuvieron las defensas particulares de los imputados. Sólo Ravasio reconoció haber tenido una carabina 22, la que no fue encontrada. Tampoco aparece el dron de la policía de RN que cayó justo al irse los coautores del lugar del crimen. Ese mismo dron corroboró la identidad de los imputados, argumentó la Fiscalía. El crimen está rodeado de circunstancias sospechosas porque el lugar donde se cometieron los crímenes permanecía sitiado por la policía. Después de 54 días de cercamiento, los dos retenes sobre la Ruta 6 –los únicos sitios posibles para ingresar o salir del lugar, recién se levantaron cuando la familia Garay pudo retirar el cuerpo de Elías. Mas allá de que los apresados puedan haber sido los autores materiales de los crímenes, quedan dudas sobre la participación policial en estos hechos.
A fines de abril deberá finalizar la investigación judicial. Los detenidos serán alojados en Fiske Menuco (General Roca). La defensa pidió que sean alojados en Dina Huapi.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter