River: goleada y campeonato

River: goleada y campeonato

26Nov21 0 Por Tramas

El equipo de Marcelo Gallardo coronó el campeonato dándole una lección de fútbol a Racing, y a los que quedarón atrás. Su actuación fue el mejor homenaje a Diego Maradona en el primer aniversario de su partida.

Tablón Argento



La hinchada de River que colmó el Monumental, llegó al estadio con ánimo de festejar un campeonato que corona una larga seguidilla de títulos durante el ciclo dirigido por Marcelo Gallardo. Pero además, el festejo iba a tener el morbo adicional que iban a definir el torneo cuatro fechas antes, frente a un equipo grande como Racing y que tiene un director técnico fuertemente identificado con Boca, como es Fernando Gago.
El equipo de Racing salió a disputar el encuentro tratando de ser algo más que el sparring ocasional del campeón y pudo complicarlo a River a poco de iniciado el encuentro, Enzo Copetti hubiera aprovechado una distracción de Pablo Díaz, pero no pudo definir ante un muy seguro Armani que tapó el disparo a quemarropa. Los primeros veinte minutos fueron parejos. Racing siguió insistiendo en jugar de igual a igual y un tiro de Aníbal Moreno se fue apenas desviado por arriba del travesaño. River desequilibraba por la banda derecha gracias al muy buen trabajo del pibe Santiago Simón y el paraguayo Robert Rojas. Tuvo dos ocasiones claras: a los 12 minutos un muy buen remate de Braian Romero que desvió el arquero Arias, y a los 15 minutos un cabezazo de Julián Alvarez que salió apenas desviado. Fueron precisamente esos dos jugadores que empezaron a moverse libres por todo el frente del ataque quienes se convirtieron en una pesadilla de la defensa rival y desequilibraron el partido.
A los 32 minutos del primer tiempo, un desborde por izquierda de Romero acompañado por tres jugadores de River que pisaron el área, terminó en un pase a Palavecino que definió con precisión. Y allí se acabó el partido y empezó la fiesta. RIver arrasó a Racing y se sucedieron las oportunidades de gol. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser seis o siete. Como premio a los mejores jugadores de la cancha Julián Alvarez hizo el suyo y Braian Romero hizo doblete. Simón y Rojas también hubieran merecido hacer alguno.
La lesión de Enzo Perez, posibilitó el regreso de un procer de River como es Leonardo Poncio que fue el abanderado de su equipo en los momentos más difíciles. Se retiró del campo de juego ovacionado. Pocos, como él, se lo merecen.
El espectáculo brindado por el equipo de Gallardo fue magnífico. Ganando cuatro a cero y faltando pocos minutos disputaban cada pelota como si fueran perdiendo, siguieron atacando hasta el final. No sobraron al rival vencido, le dieron una lección de buen futbol.
Esa lección también debería servirle a los dirigentes que convierten a los clubes de fútbol en inmobiliarias de compra y venta de jugadores, a los demagogos que impiden que cualquier proyecto futbolístico tenga continuidad y a los técnicos amarretes que sólo piensan en que no les hagan goles.
Ayer, 25 de noviembre, no faltaron palabras para recordar a Diego Maradona, el equipo de Gallardo le hizo el mejor homenaje.

Tablón Argento