Resistencia Verde: Humedales SI, Torres No

Resistencia Verde: Humedales SI, Torres No

30Nov21 0 Por Tramas

Distintas organizaciones vecinales y ambientalistas harán este martes una “sentada” frente a la empresa IRSA y el jueves una marcha a la Legislatura.

Este martes a las 18 hs se hará una Sentada Verde frente al edificio de IRSA (Della Paolera N° 261). Esta actividad y la movilización del día jueves se hará con la consigna “En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se ha convertido en una gran inmobiliaria que vende terrenos públicos para que sean ocupados por costosos emprendimientos inmobiliarios. En los últimos proyectos han avanzado sobre humedales y se proponen apropiarse definitivamente de la Costanera.
La Legislatura porteña ha venido aprobando distintos proyectos urbanísticos en beneficio de un puñado de empresarios y de espaldas a la protección del medio ambiente y el disfrute de la ciudad por quienes la habitan.
El día jueves en la legislatura se tratará de aprobar distintos proyectos vinculados que cambiarán el paisaje de la Costanera y fortalecerá su apropiación por los empresarios que promueven negocios inmobiliarios. En la Costanera Norte intentarán habilitar construcciones hasta 24 metros de altura, cambiando la norma urbanística. En la Costanera Sur tratarán de aprobar una ordenanza que permita edificar torres de hasta 45 pisos en los terrenos de la ex- Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
Las actividades de la Resistencia Verde, continuaran el jueves con un “semaforazo” a las 18 en Cabildo y Ramallo, en Núñez.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter