Sin Titularización no puede haber Concursos

Sin Titularización no puede haber Concursos

1Dic21 0 Por Tramas

⚠️ En el día de ayer, mediante comunicación oficial, lxs docentes de media hemos sido notificadxs de que se llevará a cabo el concurso de traslado para cargos de base (precetprxs, bibliotecarixs, asesorxs pedagógicos, psicopedagogxs, psicologxs, ayudante de clases prácticas y prosecretarixs).
No queda claro cuáles son los cargos interinos que salen a concurso, ni se ha realizado un listado público como establece nuestro estatuto.

⛔ Este es el primer paso para llevar adelante los concursos de titularización (traslado, acumulación e ingreso) que lejos de garantizarnos estabilidad laboral, se desarrollan sin realizar la titularización para quienes desde hacen años ejercen su cargo como interinxs, con listados mal confeccionados y poco transparentes, y por sobre todo, desoyendo el reclamo que venimos desplegando desde hace semanas respecto de la necesidad de titularizar masivamente, para luego dar lugar a los concursos tal y como establece nuestro Estatuto.
A su vez, el Ministerio notificó también que aquellxs docentes con horas de proyectos especiales, producto de los recortes curriculares que estableció la NES, tendrán hasta mitad del 2022 para reubicar sus horas, de otra manera serán dadas de bajas.
Hace más de 10 años que no hay concursos de titularización en media, de la mano de la disolución de las juntas de clasificación y los cambios de plan de estudio, el Gobierno ha tenido vía libre para mantener a miles de docentes en situaciones laborales precarias.

Exigimos:

✖ Ningún concurso a espaldas de la docencia.

✖ Exhibición pública de las vacantes

✖ Titularización masiva YA

✖ Restitución de las juntas de clasificacion docente

docentescaba #Titularización

Ademys

https://www.facebook.com/802623946423447/posts/4909716739047460/
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter