La comunidad del hospital Paroissien en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

La comunidad del hospital Paroissien en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

4Dic21 0 Por Viviana Mino

En el conurbano bonaerense el equipo de Infectología del Hospital Paroissien de La Matanza, junto a la comunidad que asiste a esta institución de salud, realizaron el 1 de diciembre, una jornada en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH – SIDA .

Por Viviana Miño

El objetivo de esta campaña conjuntamente con la OMS, OPS y ONUSIDA, es comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en la atención primaria de la salud y en la prevención y tratamiento del VIH y otras pandemias, en las comunidades más vulnerables.

El lema de este año es:

“Pon fin a las desigualdades ,

pon fin al SIDA,

pon fin a las pandemias”.

Otra de las consignas de la jornada fue “Pedimos por una Ley Integral para el VIH “: a 40 años de la aparición de este virus en la humanidad  el VIH todavía no tiene cura ni vacuna. Queda a los equipos de salud, a la comunidad que se atiende y a lxs pacientes, luchar por lo que sí se puede lograr: una mejor calidad de vida, mejores condiciones de trabajo y vivienda para ellxs y principalmente la cura de la discriminación y estigmatización de la enfermedad.

Además de la urgente necesidad de políticas públicas integrales para nuestrxs pacientes, la campaña “Vacunate contra la discriminación ” es posiblemente  el desafío.

Entrevistamos durante la jornada a trabajadores del equipo de salud de Infectología (Médicxs, Psicólogxs y Trabajadorxs Sociales) y pacientes del Hospital Paroissien: