Movilización de trabajadorxs de la Subsecretaria de Derecho Humanos y del Patronato de Liberados de Provincia de Buenos Aires

Movilización de trabajadorxs de la Subsecretaria de Derecho Humanos y del Patronato de Liberados de Provincia de Buenos Aires

7Dic21 0 Por Ricardo de Udaeta

Reclaman por cambios de régimen laboral que lleva adelante el Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak.

Las bases de trabajadorxs le ponen un freno a la burocracia de ATE y el Gobierno.


Lxs trabajadorxs de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y del Patronato de Liberados Bonaerense salieron a las calles para ponerle un freno al cambio de régimen laboral y el ajuste que lleva adelante el Ministro de Justicia y DDHH Julio Alak en conjunto con el funcionario responsable del Patronato de Liberados Anibal Hnatiuk.
La concentración comenzó en calle 8 y 53 de nuestra ciudad. Pasadas las 11 hs la columna de trabajadorxs marchó con rumbo a la torre de 12 y 54, donde pretendían llevar el reclamo al actual Ministro de Justicia Julio Alak.
Luego de lograr ingresar a la torre, entre megáfono y bombos coparon el hall del piso 9 para exigir ser atendidos por los funcionarios.


En la asamblea llevada a cabo por lxs laburantes hubo fuertes críticas a la conducción sindical de ATE Provincia, actual gremio de estatales en alianza con el gobierno de Kicillof.
Una delegación de delegados y trabajadores de Moreno y La Plata, fueron recibidos por Carlos Boniccato, quien decía desconocer el reclamo y esperan que en el trascurso de la semana el mismo pueda resolverse.
El pase de 30 horas semanales a 40 horas, broto de enojo a las dos reparticiones estatales.


Luego de más de tres horas de reclamo, un numeroso grupo de laburantes se dirigió a la sede de ATE en calle 8 para entregar un texto y manifestar el descontento con la conducción actual.
Al grito de “Unidad de lxs trabajadorxs, al que no le gusta se jode” la asamblea prometió profundizar el plan de lucha si no tienen respuesta.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter