Boca sólo fue Campeón en los penales

Boca sólo fue Campeón en los penales

9Dic21 0 Por Tablón Argento

En un muy pobre espectáculo futbolístico, Boca ganó en los penales la Copa Argentina. En los 90 minutos fue superado por Talleres.

Boca y Talleres llegaron al partido definitorio de la Copa Argentina con la pretensión de llevarse el trofeo, pero conscientes de que una derrota tendría significados diferentes para el equipo que le tocara irse con las manos vacías.

Talleres hizo una buena campaña en la Liga Profesional donde se está asegurando un ingreso a la Libertadores. Boca es un grande del futbol argentino, que este año no se llevó nada y que se jugaba no solo perder un campeonato, sino la posibilidad de quedarse afuera de todos los torneos importantes para el año próximo. Para agravar sus penas, su más enconado rival, River Plate ganó la Liga y desde hace años no para de ganar trofeos.  Ilustrando tan distintos presentes esta semana el técnico de Boca, Sebastián Bataglia, que no ha sido respaldado por la comisión del futbol, anunciaba que dejaría el club, Y por otro lado se confirmaba en River la anhelada continuidad del técnico Marcelo Gallardo.

En futbol, de encrucijadas como esta solo se sale aprovechando las pocas oportunidades que se presentan. Por eso Boca salió obligado a ganar ese partido.

A pesar de esas urgencias, o a lo mejor por los nervios que provocan las urgencias, el primer tiempo de Boca fue flojísimo. Bataglia puso un medio campo donde la marca de Campusano y Almendra, quedaba complementada con dos jugadores de muy buen pie como son Ramírez y Cardona, pero Boca no pudo hacer una sola buena jugada asociada.  Sus intentos ofensivos se redujeron a un centro que descolgó con comodidad el arquero Herrera y un disparo de Cardona que se fue muy lejos por arriba del travesaño.  Sin hacer mucho Talleres creó más peligro cuando un disparo del colombiano Baloche le picó mal a Rossi y casi se le mete en el arco.

El partido no mejoró en el segundo tiempo y a falta de buen futbol aumentaron las fricciones. Ramirez completó una muy floja actuación cuando se fue expulsado a los 20 minutos por doble amarilla. A los 25 minutos se lo perdió Bertoli. Boca estaba desconcertado y siguió cometiendo infracciones que le podían costar otra expulsión.  Talleres siguió manejando el juego y pareció que el partido no se le podía escapar, solo había que embocarla. Recién en ese momento, Bataglia apeló a los cambios e hizo ingresar a el pulpo Gonzalez y al juvenil Medina por Cardona y Almendra.  Los últimos minutos terminaron con Talleres jugando mejor, pero sin poder convertir el gol definitorio y Boca aferrándose a aguantar hasta los penales. La hinchada que siguió alentando hasta el final fue lo mejor de Boca en los 90 minutos.

Después vinieron los penales. Agustín Rossi atajó uno y los ejecutores boquense convirtieron todos. Talleres perdió desde los doce pasos un triunfo que había merecido en el partido.  Boca, que ganó el campeonato y se asegura jugar en la Libertadores el año próximo dejó una muy pobre imagen futbolística.  Pero se lleva un resultado que puede darle un alivio, si hay voluntad de hacer las cosas mejor. La dirigencia de Boca tiene la palabra.

Tablón Argento