Chubut: desmienten acto en contra del gobernador Arcioni

Chubut: desmienten acto en contra del gobernador Arcioni

10Dic21 0 Por Tramas

Urgente- Comunicado de prensa

Puerto Madryn, 10 de Diciembre de 2021

Desde la Asamblea en Defensa del Territorio, grupo abierto y democrático que defiende el derecho humano básico de vivir en un ambiente sano, declaramos que no tenemos vinculación alguna con la escena montada en el Barrio 630 viv que fuera publicada por los medios locales hoy temprano.  Ni el ataúd, ni el cartel de No es No con el nombre de Arcioni son de nuestra autoría.

Sin embargo, aprovechamos esta situación absurda para denunciar públicamente al intendente de la ciudad de Puerto Madryn quien, sin tapujos, declaró en la Radio Lu 17 la necesidad de “erradicar los grupos del No es No por trabar proyectos…”

Entonces si los medios tildan de “mensaje mafioso” la aparición sin autoría de un ataúd también deberían hacer lo mismo con las declaraciones del funcionario público que no reparan en eufemismos y tienen autoría clara.

Como Asamblea en Defensa del Territorio seguimos advirtiendo el papel cómplice de los medios de comunicación con las empresas mineras y contaminantes en detrimento de un trabajo periodístico serio y riguroso.

Recalcamos que nuestras acciones son pacíficas y bregan por brindar a la comunidad esa información que medios y gobierno ocultan y generar conciencia y apoyo popular frente al peligro inminente de la contaminación y corrupción extractivista.

Seguiremos diciendo No es No y no cambiaremos nuestra postura porque está en juego nuestra vida, la de quienes quedarán e incluso la de quienes nos reprimen y oprimen.

Agradecemos publiquen nuestro comunicado con la misma envergadura que publicaron la foto absurda de ese ataúd.

Y recordamos que si necesitan la información científica y las evidencias  que amparan nuestra resistencia pacífica, las volveremos a presentar como ya hicimos tantas veces en la Legislatura de Chubut y en la Intendencia de Puerto Madryn.

Mientras, de último momento, hoy nos informan desde el pueblo de Yalalaubat en la meseta, donde quieren explotar el proyecto Navidad, que siguen sin agua (hace 8 meses) porque el gobierno provincial no resuelve el problema.  En tanto la minera Pan American Silver aprovecha para pagar perforaciones de agua a otros pueblos en la misma situación. Minera que de habilitarse consumirá 1000 litros de agua por segundo.

Contactos de prensa: Pablo Ceballos- cel. 2804593490/ Ana Mariel Weinstock- cel. 2804709008

https://www.elchubut.com.ar/nota/2021-12-9-22-48-0-madryn-aparecio-un-ataud-con-mensaje-a-arcioni
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter