El gobierno de Gerardo Morales espía a medios alternativos de prensa

El gobierno de Gerardo Morales espía a medios alternativos de prensa

14Dic21 0 Por Tramas

El gobierno de Morales en Jujuy se ha caracterizado por una fuerte ofensiva represiva contra las organizaciones populares. Hoy se agrega el descubrimiento de que había infiltrado un agente de inteligencia en una radio comunitaria y una biblioteca popular

Hoy martes, se informó en una conferencia de prensa, que el pasado 10 de diciembre les integrantes de Radio Pueblo y la biblioteca Niñxs Pájaros, presentaron ante la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, una denuncia por espionaje ilegal contra el agente Ezequiel Rodrigo Rosales. Este caso escandaloso de espionaje ilegal organizado en la provincia gobernada por Gerardo Morales, fue denunciado también por la Red Nacional de Medios Alternativos, a la que esta asociada el medio comunitario sometido a vigilancia ilegal. El agente fue designado (con reatroactividad a junio del 2015) según boletín oficial Nº 18 del día 11 de Febrero de 2019 como miembro de planta de personal permanente de la U de O 2A Policía de la Provincia, dependiente de la Jurisdicción “Y” Ministerio de Seguridad.

Rosales ingresó a la radio a mediados del 2018 y fue ganándose la confianza de quienes llevaban adelante ese medio de prensa comunitario. Sumado al equipo de la radio participó en numerosas entrevistas a organizaciones populares y reuniones , donde obtenía información que derivaba a sus superiores de la inteligencia provincial. policiales. La radio y la biblioteca forman parte del la organización social ATD., por lo tanto la actividad de espionaje de Rosales también se extendió a esa organización donde tenía acceso a espacios orgánicos

Fue descubierto por la alerta de un vecino que conocía de su pertenencia a la institución policial. La investigación realizada por los demás integrantes de la radio concluyó cuando pudieron encontrar el boletín oficial que informa de su designación.

boletín oficial n18 jujuy

El gobierno de Morales se ha caracterizado por un fuerte accionar represivo contra las organizaciones populares. El caso mas conocido es la detención y procesamiento de Milagros Salas, pero en un informe de la Coordinadora Contra la Represión y la Criminalización del la Protesta en Jujuy. presentado este año, se mencionan la ejecución desde 2016 de 42 casos comprobados de violencia institucional, enfocados prioritáriamente contra organizaciones populares.

.

biblioteca niñxs pajaros

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter