Grupo antivacuna insultó y amenazó al periodista Alejandro Bercovich

Grupo antivacuna insultó y amenazó al periodista Alejandro Bercovich

15Dic21 0 Por Tramas

El periodista fue increpado a la salida de su programa radial en la FMRadioconvos 899. Los agresores, que portaban un cartel con definiciones antivacunas y que en algunos casos se identificaban con svásticas, amenazaron también al periodista Tomas Elischev que lo acompañaba .

A los gritos de “Bercovich, judíos, cómo puede ser que con ese apellido nos discrimines”, los agresores cerraron el paso de los periodistas que debieron ponerse a cubierto hasta que llegó la policía.

Alejandro Bercovich, el jóven y reconocido periodista del programa Brotes Verdes en el canal C5N, se ocupa de temas económicos y políticos, es autor de un film sobre la Deuda Externa, y se ha mostrado crítico con posicionamientos políticos de la derecha y también con decisiones del gobierno. No se ha dedicado particularmente a investigar la cuestión del covid, ni a temas de vacunación. Que el grupo agresor lo haya elegido como víctima solo puede explicarse por razones ideológicas, ya que se le reconoce al periodista un perfil de izquierda, o de carácter racista por el origen de su apellido.

Tuiter donde Bercovich informa lo ocurrido

Alejandro Bercovich@aleberco Recién puedo salir sano y salvo de @radioconvos899 gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del @sipreba. La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev que nos iban a “colgar por judíos”.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter