River se quedó con el Trofeo de Campeones

River se quedó con el Trofeo de Campeones

19Dic21 0 Por Tablón Argento

Es difícil comentar el partido que River le ganó por 4 a 0 a Colon, porque la emoción por todo lo conseguido por este equipo dificulta el análisis crítico.



River goleó a Colon, pero fue mas que eso. Ganó su tercer título en la temporada, Marcelo Gallardo alcanzó a Ángel Labruna como el más ganador con 22 títulos (8 como futbolista y 14 como entrenador) y Leo Ponzio se retiró como jugador con más trofeos ganados con su equipo, 17 en total. Y para completar Julián Alvarez hizo dos goles, confirmando que en la actualidad es el mejor jugador que transita el fútbol profesional en la Argentina.
Además de todo eso que se lleva la emoción y la memoria, hubo un partido de fútbol. Ese encuentro fue parejo en el primer tiempo y parecía que iba a terminar en cero para cada lado, cuando Santiago Simón desbordó y tiró un centro que Alvarez aprovechó, para desnivelar el marcador.
Colón salió dispuesto a remontar el partido en el segundo tiempo pero la resistencia le duró hasta el primer cuarto de hora cuando volvió a aparecer Julián Alvarez para mandar la pelota otra vez adentro del arco, después de una buena habilitación de José Paradela.
Y allí se acabó el partido, como disputa de un resultado. A Colón no le faltó empeño, pero dejarle espacios libres a un equipo como River se paga en la red. Un disparo de Alvarez fue devuelto por un poste y allí estaba Benjamín Rollheiser para asegurarlo. Despues Carrascal puso la cifra definitiva.
Si se analiza el trámite del partido la diferencia de cuatro goles fue exagerada. Demasiado castigo para los dirigidos por Domínguez.
Pero esta realidad del River de Gallardo no da para mucho análisis. River es un campeón contundente que ha ido cimentando su presente con trabajo a largo plazo, divisiones inferiores y mucho perfil bajo. Una forma poco común de transitar el fútbol profesional, con los resultados conocidos.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter