Gorra navideña: la bonaerense de Berni y Kicillof desaloja un merendero en Ciudad Evita

Gorra navideña: la bonaerense de Berni y Kicillof desaloja un merendero en Ciudad Evita

24Dic21 0 Por Matías Gianfelice

En La Matanza gobernada por el peronista Fernando Espinoza, la bonaerense desalojó y reprimió a las familias asentadas en el barrio 1° de Noviembre de Ciudad Evita. El barrio fue reprimido 5 veces.

Las vísperas de navidad trajeron violencia y represión estatal para las familias del barrio 1° de noviembre en Ciudad Evita, en el municipio de La Matanza. Este 24 de diciembre del 2021, para el intendente Espinoza y la policía bonaerense de Berni y Kicillof no hay mejor manera de demostrar los intereses de clase que defienden que enviando a reprimir y desalojar familias obreras que luchan para tener un pedacito de tierra donde vivir en paz.

El violento accionar policial, por quinta vez contra el mismo grupo de vecinos, contó con sus ya tradicionales quemas de casillas, violencia física directa sobre mujeres y niñeces; con el agravante que prendieron fuego el merendero del barrio. Ver topadoras y el fuego policial arrasando con las pocas cosas que las familias más humildes de nuestro pueblo tienen, no deja de ser una muestra más del rol clasista y racista que cumplen los poderes del Estado (judicial, ejecutivo, nacional, provincial, municipal, etc.).

Vecina del barrio con quemaduras luego del desalojo policial en Ciudad Evita

Mientras el país está con niveles de pobreza que alcanzan las vergonzosas cifras del 2001, mientras los merenderos y ollas populares se llenan de gente que no tiene que comer, mientras se pagan miles de millones de dólares a la deuda/estafa del FMI y el gobierno de Cambiemos; el peronismo gobernante decide continuar con el hostigamiento contra los sectores más vulnerables.

Estas familias que se han organizado y que junto a movimientos sociales y organizaciones de izquierda vienen pidiendo hace tiempo que el municipio los escuche y les de respuestas a sus necesidades; pero el accionar del intendente Espinoza ha sido ignorar primero y reprimir después. Pensar en desalojos es desesperante en cualquier momento, pensarlos en navidad es indignante. En estos momentos las familias del barrio están en asamblea intentando definir como resistir a tanta violencia, mientras la amenaza policial sigue presente. El Estado municipal y provincial ya le envió al barrio 1° de noviembre su “gorra navideña”.