La lógica cromañon 17 años después

La lógica cromañon 17 años después

30Dic21 0 Por Irene Antinori y Alfredo Grande

En una nueva convocatoria que comenzó a las 12hs del día de hoy y terminará con la marcha hacia el santuario de Cromañon, “tramas” y el programa radial “Sueños Posibles” acompañan y se solidarizan con esta lucha.

Comenzó con la indiferencia incluso de organismos de derechos humanos, con la excepción de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. El autodenominado “ibarrismo” era el bien absoluto del progresismo. Aliado al gobierno de Néstor Kirchner, no dejó de atacar al Movimiento Cromañón por ser supuestamente funcionales a las aspiraciones electorales de Mauricio Macri.

Incluso hubo una convocatoria de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo para la defensa de Aníbal Ibarra. El voto decisivo en la Legislatura para que se habilitara la instancia del juicio político fue del Chango Farías Gómez. La permanente lucha de sobrevivientes, familiares y amigos es, entre tantas otras, evidencia de como el coraje y la militancia  coherente y consistente, genera efectos de credibilidad.

Hemos acuñado el concepto de “Lógica Cromañón” para referirnos a la nula prevención donde todo accidente es la crónica de muchas muertes anunciadas. Estuvimos, estamos y estaremos con los luchadores de Cromañón. Otra masacre que no debe tener impunidad cultural ni política.  En eso estamos.

Irene Antinori y Alfredo Grande

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter